La famosa app ahora contará con un formato especial para ser utilizadas desde tu living

El gran éxito de TikTok ha sido especialmente innovador, llevando su contenido a medios que no parecen ser los más adecuados para su expansión. Nos hemos acostumbrado tanto a mirar la pantalla del móvil para hacer esos vídeos cortos que no imaginamos a pensar cómo se podría ver en un pantalla de 60 pulgadas.

Tanto la empresa surcoreana como los chinos han llegado a un acuerdo para llevar esa aplicación oficial de TikTok a algunos modelos de Smart TV de Samsung, de tal forma que los usuarios de la red social podrán ver todas las novedades de su timeline a pantalla grande, lejos de las limitaciones de espacio de nuestros teléfonos móviles. El primer país en el que ya está disponible esta alianza es Reino Unido para, más tarde, ir alcanzando al resto de territorios de Europa y otros rincones del mundo.

TikTok llegará a las Smart TV de Samsung

La idea no es tanto que la aplicación sea un clon de la que llevamos en el teléfono móvil como que exprima por completo las posibilidades de una pantalla mucho más grande y en un formato radicalmente distinto, horizontal en vez de vertical. Es por eso que todo el interface cambia y se ha optimizado para un uso exclusivo en el hogar. La app mostrará de una manera mucho más clara hasta doce categorías diferentes, para ir hasta ellas más rápido, como aprendizaje, comedia, deportes, viajes, animales, arte, comida, etc., así como funciones rápidas para dar me gusta a publicaciones que veamos y un sistema de acceso para comentar en aquellos vídeos que nos resulten especialmente divertidos o atractivos.