Twitter ya habia prohibido técnicamente el discurso de odio basado en la religión antes, pero ahora debería ser más fácil para la compañía tomar medidas drásticas contra ese comportamiento. El sitio social ha actualizado sus reglas para exigir la eliminación de cualquier tweet que “deshumanice” a otros basándose en su religión, ya sea que se dirija o no directamente a alguien.

La compañía no prohibirá ni suspenderá a las personas que escribieron tweets ofensivos antes de la fecha de entrada en vigor de la política del 9 de julio, pero tendrán que eliminar los mensajes en cuestión para evitar más problemas.

La empresa calificó esto como un “comienzo” y sugirió que políticas antiodio más amplias podrían cubrir a otros grupos protegidos en el futuro.

Como explicó un portavoz a BuzzFeed News, en parte se trata de coherencia. La empresa no había explicado por qué había dejado algunos tweets ofensivos mientras eliminaba otros. Ahora, no hay mucha – ambigüedad – la gente que insulta a los seguidores de una fe debería enfrentarse a algún tipo de acción coercitiva.

La política renovada podría tener implicaciones para algunas de las otras decisiones de Twitter. En junio, por ejemplo, dijo que etiquetaría los tweets de los políticos que violan sus reglas. El nuevo enfoque podría hacer que esas etiquetas se aplicaran con mucha más frecuencia.

Ciertamente va a sorprender a aquellos que afirman que Twitter está sofocando ideologías específicas. Sin embargo, la compañía está apostando sin duda a que estos temas valdrán la pena si las reglas reducen la toxicidad de la red social y hacen que la gente se sienta bienvenida independientemente de sus prácticas religiosas.