Las conversaciones durarán 7 días en la aplicación

WhatsApp ha anunciado que activará los mensajes temporales. Con una vida de siete días, al activar esta opción dentro de un chat, el contenido que se haya enviado se eliminará de forma automática a la semana de haberlo enviado. De esta manera, el volumen de datos almacenados dentro del chat se reducirá considerablemente, así como la privacidad del mismo.

Desde la compañía recomiendan que el sistema de mensajes temporales solo se use con personas de confianza precisamente por la incidencia en la seguridad. El hecho de borrar las conversaciones no impide que la otra parte haga capturas de pantalla o reenvíe los mensajes a un tercero.

WhatsApp activa el borrado automático de mensajes

La opción de borrado se aplicará solo a partir del momento de activación, todo lo enviado antes de ese momento permanecerá en la conversación tal y como lo ha hecho hasta ahora. Si uno de los usuarios crease una copia de seguridad antes del borrado automático, estos sí se incluirán en la copia. No tanto así si se hace una restauración de la copia; en ese caso, se actualizará con el borrado.

Esta opción estará disponible a partir de este mes para todos los usuarios de la aplicación independientemente de su localización. Para activarlo, solo habrá que entrar en los ajustes de la conversación y activar el modo “Mensajes temporales”. Para desactivarlos se procedería de la misma manera.