Las llamadas a través del servicio son ahora más seguras que nunca

Zoom ha implementado el sistema de cifrado de punto a punto en su servicio tras varios meses de testeo. Los usuarios, tanto pagos como gratuitos, podrán proteger sus conversaciones del mismo modo como con WhatsApp o iMessage para proteger los mensajes de sus usuarios. La implementación de este sistema supone un importante paso hacia delante tanto en privacidad como en seguridad.

Zoom implementa cifrado de punto a punto

El cifrado de punto a punto es algo clave hoy en dia en materia de seguridad. Los datos que salen de nuestro ordenador están cifrados con una clave que solo conocen los ordenadores de las demás personas que están participando. Ni Zoom, ni cualquier otra persona que pueda interceptar la transmisión de dicha videollamada podría llegar a conocer su contenido, debido a que desconoce las claves con las que ha sido cifrado.

Este sistema se ha convertido en un estándar entre los servicios online. Plataformas como WhatsApp, iMessage o iCloud recurren a este sistema para proteger la información mientras está en tránsito. Hasta ahora, Zoom actuaba como intermediario en el cifrado de las videollamadas. La compañía tenía la capacidad de interceptar las videollamadas y conocer su contenido. Con el nuevo sistema, en cambio, Zoom no tendrá las claves necesarias para descifrar el contenido, por la información solo será accesible para el emisor y el receptor.