La popular app desplegará una actualización que advertirá a sus usuarios LGTBIQ cuando viajen a un país donde sus preferencias de citas puedan ponerlos en riesgo.

La nueva función se llama “Traveler Alert” (Alerta al viajero) y oculta automáticamente los perfiles de los usuarios cuando viajan al extranjero en países donde las relaciones homosexuales son ilegales. Además si el usuario decide tener su perfil público, su orientación sexual o identidad de género será eliminada momentáneamente para protegerlos de las fuerzas del orden o de las personas que puedan estar en su contra. La alerta sólo se mostrará si se encuentran físicamente en estos países o si están utilizando el “Tinder Passport”.

Para lograr esto el equipo de Tinder se asoció con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales & Queers e Identificó los 69 países donde las relaciones homosexuales son ilegales. Si bien el castigo por este tipo de preferencias de citas varia de un lugar a otro, en nueve países, incluyendo Irán y Arabia Saudita, los fiscales pueden solicitar la pena de muerte.

Esta medida se suma a la de otras aplicaciones, incluyendo la de citas gay Scruff, que también advierte a los usuarios sobre las consecuencias potenciales de las citas LGTBIQ en ciertos países.