Bergen es una ciudad en la costa suroeste de Noruega. Está rodeada de montañas y fiordos, incluido el fiordo de Sogn, el más largo y profundo del país.

Bergen
Bryggen tiene casas de madera coloridas en el antiguo embarcadero, que alguna vez fue un centro del imperio comercial de la Liga Hanseática. El funicular Fløibanen asciende a la montaña Fløyen, que tiene vistas panorámicas y senderos de excursionismo. La casa de Edvard Grieg es donde vivió el reconocido compositor.

Fløyen

Bergen
Fløyen o Fløyfjellet es la más visitada de las siete montañas que rodean el centro de Bergen, Noruega. El punto de acceso a Fløyen se encuentra a tres cuadras del mercado de pescado de Bergen, en un punto turístico donde también se puede abordar el funicular llamado Fløibanen, que transporta pasajeros desde el centro de Bergen hasta una altura de 320 metrosø1​ en aproximadamente 8 minutos, aunque la cima real de la montaña se encuentra a 1 km al noreste. El funicular es usado por turistas y residentes locales durante todo el año, y tiene salidas cada quince minutos hasta la media noche (en la temporada de verano). Una parte de Fløyen está urbanizada, aunque también son extensos los parques que se encuentran en las laderas, y que son un destino popular para deportistas, familias y mayores que buscan actividades al aire libre.

Bryggen

Bergen
Bryggen es un barrio histórico ubicado al noroeste de la ciudad de Bergen, en Noruega, situado en un muelle en la orilla oriental del fiordo donde se asienta la ciudad. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el nombre del barrio era Tyskebryggen. En la actualidad, Bryggen es una zona eminentemente turística, con numerosos restaurantes y tiendas de todo tipo. Debido a la acción del tiempo en los edificios históricos de madera, a partir de 2008 se lleva a cabo un proceso de restauración para evitar el posterior deterioro estructural.

Nordåsvannet Bahía en Noruega

Bergen
Nordåsvannet o Nordåsvatnet es una bahía en el municipio de Bergen en el condado central de Vestland, Noruega. Situado a unos 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Bergen, separa los municipios de Fana e Ytrebygda del barrio de Fyllingsdalen. Nordåsvannet tiene una superficie de unos 5 kilómetros cuadrados (1,9 millas cuadradas), y está conectado con el Grimstadfjorden en su extremo más occidental. Todo el fiordo, formado por el Grimstadfjorden y Nordåsvannet, se conoce como el Fjøsangerfjorden. Tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros (6,8 millas). Los barrios bergeños de Søreidegrenda, Nesttun, Paradis, Fjøsanger, Bønestoppen y Straume están situados a orillas del Nordåsvannet. La mansión Gamlehaugen se encuentra en las orillas de la bahía. Gamlehaugen es uno de los reyes noruegos

Lyse Abbey

Bergen
Lyse Abbey o Saint Mary’s Abbey, Lyse (Noruega: Lyse kloster, Lyse Mariakloster), es un monasterio cisterciense en ruinas en el municipio de Os en el condado de Hordaland, en el suroeste de Noruega. El nombre “Lyse” deriva del Lysefjorden, “el fiordo de la luz”, cerca del cual estaba el edificio. La abadía se encuentra en la base sur de la montaña Lyshornet.

Iglesia de madera de Fantoft

Bergen
La iglesia de madera de Fortun o de Fantoft es una stavkirke de la ciudad de Bergen, Noruega. Es una reconstrucción de la original, que databa del siglo XII y se localizaba en Fortun, municipio de Luster. La iglesia, construida alrededor de 1150, fue remodelada después de la reforma protestante. En esa remodelación se cambió su aspecto primitivo con la construcción de un nuevo coro en técnica lafteverk, una torre occidental de la década de 1660, y ventanas. En 1883, por motivos de conservación, se decidió trasladarla por barco hasta Bergen, donde sería reconstruida con su madera original en el barrio de Fantoft. El arquitecto encargado de la reconstrucción fue Joakim Mathiesen, quien optó por recuperar el aspecto medieval de la original. Algunas partes fueron reconstruidas de acuerdo a la arquitectura de la stavkirke de Borgund. Así, la iglesia se inscribió dentro de las stavkirke tipo A, con su techo escalonado y tirantes en forma de cruces de San Andrés en el interior.