Capadocia es una región semiárida en Turquía central conocida por sus características “chimeneas de hadas”:

Formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios. Otros lugares destacados incluyen las casas de la Edad de Bronce que los trogloditas (habitantes de las cuevas) esculpieron en las paredes de los valles y posteriormente usadas como refugios por los primeros cristianos. El Cañón de Ihlara, de 100 m de profundidad, alberga numerosas iglesias construidas en la roca.

Uchisar Castle
Capadocia (Turquía)
Alcázar centenario posado en un espolón de roca, con vistas imponentes de Capadocia desde la parte superior.
Pigeon Valley
Capadocia (Turquía)
Pigeon Valley está situado entre Göreme y Uçhisar y es ideal para caminar, ya que la caminata es relativamente fácil. El nombre proviene de las miles de casas de palomas que han sido talladas en la toba suave desde la antigüedad. Aunque se pueden encontrar en toda Capadocia, son especialmente numerosos en este valle. Fueron tallados donde el espacio lo permitía, incluyendo casas de cuevas e iglesias abandonadas. En Capadocia, las palomas han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. La llegada de fertilizantes químicos ha reducido el uso de mazmorras de palomas. Sin embargo, algunos agricultores siguen manteniendo sus lofts porque insisten en que la reputación de los frutos de Capadocia como los más dulces y suculentos de Turquía se debe enteramente a la mazmorra de palomas.
Monte Erciyes
Capadocia (Turquía)
El monte Erciyes es un macizo estratovolcán ubicado a 25 kilómetros al sur de Kayseri, Turquía. Erciyes es la montaña más alta en el centro de Anatolia, con 3.916 msnm. El volcán está fuertemente erosionado, pero puede que haya tenido su última erupción en fecha tan cercana como el año 253 A.C., como puede que esté representado en monedas de la época romana. El monte Argeo está representada sobre numerosas monedas antiguas donde se encuentra en el interior de un templo dístilo o tetrástilo.[cita requerida] Estrabón escribió que en su época la cumbre nunca estaba libre de la nieve y que los pocos que la ascendían podían ver tanto el mar Negro como el Mediterráneo.2​Esta cumbre ha sido llamada en la Antigüedad como monte Argeo (Argaeus, Argeus o Argeos), y dominaba la villa de Cesarea de Capadocia, hoy Kayseri. En una caverna del monte Argeo san Blas de Sebaste (hoy Sivas en Turquía) se retiró. En el monte Erciyes se encuentra la estación de esquí de Erciyes.
Valle de Pasabag
Capadocia (Turquía)
El Valle de Pasabag o también conocido como Valle de los Monjes es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares donde conocer las famosas estructuras geológicas llamadas “chimeneas de hadas”. El lugar se encuentra a solo 3 km del Museo al Aire Libre de Goreme por lo que es una visita ideal para complementar nuestro tour por Capadocia. Hace algunos siglos Pasabag fue hogar de una comunidad de monjes ermitaños. Estos monjes hicieron de las estructuras naturales un lugar donde vivir y se llegaron a encontrar habitaciones excavadas a más de 15 metros de altura. Uno de los religiosos más importantes según se cuenta fue San Simeón quién decidió establecerse aquí para llevar una vida de meditación alejado de la sociedad. Siguiendo su ejemplo muchos seguidores se establecieron en el lugar y esculpieron sus hogares dejando al descubierto al día de hoy rastros de lo que fueron sus pequeños hogares en la roca.