Un lugar que aún conserva la esencia de las antiguas exploraciones de la Patagonia chilena y con una belleza natural intacta.

La Carretera Austral o Ruta 7 de Chile durante los más de 1200 km de recorrido de la ruta 7, te acompañarán la Cordillera de los Andes, ríos y lagos de colores que no podrás creer que existen, glaciares al alcance de tu mano, bosques milenarios de árboles gigantes, volcanes y cascadas por doquier.

Lago General Carrera

Carretera Austral - Chile
Este lago de origen glaciar, rodeado por la cordillera de los Andes es el más grande de Chile también es conocido con el nombre autóctono de Chelenco, que significaría “aguas tormentosas” y el segundo de Sudamérica después del lago Titicaca. Sus aguas de color azul calipso son compartidas por Chile y Argentina, donde recibe el nombre de lago Buenos Aires. Desagua en el lago Bertrand desde el que nace el río Baker. Este lago tiene una superficie de 1850 km², de los cuales 978,12 km² están en la chilena región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo,3​ y los restantes 880 km² pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz, que lo convierten en el mayor lago del territorio chileno,3​ y el segundo de la Argentina.

Santuario de la naturaleza Capillas de Mármol

Carretera Austral - Chile
A pocos minutos de navegación desde Puerto Río Tranquilo a orillas del lago General Carrera hallamos unas formaciones de mármol que han sido erosionadas por las aguas, dándole formas caprichosas a la roca. Algunas de ellas recuerdan a la imagen de una catedral, de ahí su nombre, y que en conjunto con el azul del agua dan al lugar toda la fama que poseen. El santuario de la naturaleza Capilla de Mármol corresponde a un monumento nacional chileno, formado por un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (Chile). En los últimos años, se han convertido en un importante atractivo turístico de la región de Aysén, ubicándose a 223 km al sur de la capital regional, Coyhaique. En 1994, el sector fue declarado monumento nacional con el rango de «santuario de la naturaleza»

Reserva Nacional Cerro Castillo

Carretera Austral - Chile
La naturaleza es caprichosa y este es un claro ejemplo de ello. El Parque Nacional Cerro Castillo es un destino perfecto para los amantes del trekking. A 1 hora de distancia desde Coyhaique cuenta con varios recorridos, algunos de ellos de varios días, atravesando bosques y acercándote a espectaculares lagos de montaña. La joya de la corona es el propio Cerro Castillo (2.320 msnm), una mole de roca que dibuja la silueta casi perfecta de un castillo con sus torres sobre el horizonte.

El bosque encantado

Carretera Austral - Chile
El Bosque Encantado es un sendero de 1.700 metros aproximadamente y se inicia a 32 kilómetros al sur de Puyuhuapi, sobre la Carretera Austral. El paisaje está cubierto por un bosque siempre verde, tapado de musgos, líquenes, además al terminar el recorrido llegarás hasta un lago de montaña junto a una pared de roca en forma de anfiteatro con un bonito glaciar sobre él. que atrae a cientos de viajeros para sumergirse en lo más profundo del sur de Chile.

Sector El Río Amarillo (Parque Natural Pumalín)

Carretera Austral - Chile
Este Parque Nacional es uno de los legados que dejó Douglas Tompkins. El creador de la marca de deportes outdoor The North Face, deseaba contribuir a la protección de las últimas áreas silvestres que quedaban en el planeta. En el sector del Río Amarillo puedes acampar frente a glaciares y volcanes, bosques milenarios o pasear por su red de senderos. Sobre la Cordillera de los Andes hay muchas pozas termales y la Carretera Austral no fue una excepción. Los baños termales del río Amarillo, cerquita del sector del mismo nombre, son el mejor lugar para relajarse después de una buena jornada de senderismo.

Parque Nacional San Rafael

Carretera Austral - Chile
Este es uno de los Parques Naturales más extensos de la Carretera Austral. Su principal atractivo es la Laguna San Rafael y el glaciar del mismo nombre que desagua en ella. Es uno de los glaciares que se desprenden del Campo de Hielo Norte. Y posee un muro de hielo de 2 kilómetros de ancho y una altura de hasta 70 metros. Además, es impresionante observar los icebergs que caen de la pared del glaciar flotando en la laguna.