Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia.

Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

Bahía de Cartagena de Indias

Cartagena - Colombia
La bahía de Cartagena de Indias es una bahía del Caribe ubicada al noroccidente de Colombia. Baña la ciudad de Cartagena de Indias en el departamento de Bolívar.​Descubierta por los primeros navegantes europeos alrededor del año 1500 de nuestra era, originalmente se le dio el nombre de Bahía de Calamar. Esta histórica bahía colombiana se encuentra separada del mar Caribe por la isla Tierra Bomba, con dos bocas por los cuales se efectúa el intercambio de aguas con el medio oceánico: Bocagrande, ubicada en el extremo nororiental, la cual tiene una longitud de 1,9 km y una profundidad promedio de 2 m, y Bocachica ubicada al suroccidente, con 0,5 km de longitud y una profundidad promedio de 23 m.​ Además hace parte de la bahía un tercer sistema de intercambio conocido como la Boquilla.

Islas del Rosario

Cartagena - Colombia
Las islas del Rosario es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, ​ que es parte de la zona insular de Cartagena de indias, ​​​ con una superficie terrestre de 20 hectáreas ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, a la misma latitud que la península de Barú. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

Castillo de San Felipe de Barajas

Cartagena - Colombia
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortificación localizada en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Su nombre real es Fuerte de San Felipe de Barajas. Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1657 durante la época colonial española. Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointis quien tomara el castillo a mediados de 1697. En 1984, la Unesco incluyó el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.​ Se le considera una de las siete maravillas de Colombia, reconocimiento que le acredita como una de las más grandes estructuras construidas en territorio colombiano, luego de una encuesta realizada por el periódico El Tiempo.​ También forma parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia, según el Ministerio de Cultura.​

Playa De Bocagrande

Cartagena - Colombia
Bocagrande, situado sobre la península al sur del Centro Histórico, tiene las playas más conocidas y concurridas en Cartagena de Indias. Los turistas prefieren esta arena; su vista muestra la belleza de la ciudad amurallada y el desarrollo del sector turístico, rodeado de lujosos hoteles, edificios residenciales, centros comerciales, restaurantes y pubs. Sin dudas, Cartagena de Indias es una ciudad maravillosa y tiene todos los atractivos para disfrutar de un día de playa inolvidable con los que prefieras. En estas playas los lugareños dejan ver su cultura, se ponen al servicio de todos con toda la diversión que tienen por brindarte. Deportes acuáticos, carpas para el sol, música en vivo y sobre todo la deliciosa y autentica comida típica a la orilla de la playa. El clima es ideal para que todo el año se pueda viajar a este lugar, tomar un tiempo de descanso, y practicar los deportes de windsurf y hobie cat. Caminando desde tu hotel tardarás unos pocos minutos hasta encontrar este sector turístico del que se puede hacer uso de playas desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Pasar todo el día en esta playa va a ser todo un placer, esperar el atardecer es mágico. Ganas de disfrutar es lo único que debes llevar a este balneario para recomendarlo como la playa colorida de Cartagena de Indias para turistas por excelencia.