La provincia de Corrientes encierra diferentes atractivos que valen la pena conocer. Corrientes cuenta con historias, tradiciones, cultura y mucha naturaleza. El clima cálido durante la mayor parte del año convierte a Corrientes en una muy buena opción para las vacaciones de verano.

Ciudad de Corrientes

La Ciudad de Corrientes, es la capital provincial y tiene una rica historia que se puede apreciar en los diferentes museos. Corrientes Capital tiene un centro animado y tranquilo con una calle peatonal (Calle Junín) y diferentes plazas. Entre los edificios más importantes se destacan la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Gobierno, el Colegio Nacional entre otros. Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad es la Costanera donde los correntinos salen a caminar y pasear y desde donde se obtiene unas hermosas vistas panorámicas del Río Paraná y del Puente Gral. Belgrano. También tiene un sector de playas sobre el río habilitado para el baño y que cuenta con servicios de sanitarios, sombrillas y guardavidas.

Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá se encuentran en el centro de la provincia de Corrientes, es una de las áreas naturales más importantes de Argentina. En los esteros habitan una gran variedad de especies de animales donde se destacan los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas y monos.
Para visitar los Esteros del Iberá se puede hacer base en la población de Colonia Carlos Pellegrini, a 120 kms. de la ciudad de Mercedes por ruta de ripio en buen estado. En Carlos Pellegrini funcionan diferentes hoteles, hosterías, cabañas y el camping municipal. Desde este lugar se puede visitar el centro de visitantes de la Reserva Provincia Esteros del Iberá, desde donde parten senderos peatonales para descubrir la flora y fauna del lugar.
También se ofrecen paseos y excursiones en lanchas para navegar por los diferentes sectores de los esteros.

Costa del Río Paraná

El río Paraná es parte de la vida y del paisaje de la provincia de Corrientes. A lo largo de la costa se ubican diferentes ciudades y poblaciones donde los deportes acuáticos, las playas y la pesca son las actividades principales.
Las principales ciudades donde disfrutar del río Paraná son Goya, Bella Vista, Empedrado y Paso de la Patria. En todas estas ciudades el visitante encontrará hoteles, cabañas, restaurantes y todo lo necesario para disfrutar de su estadía.

Mercedes y el Gauchito Gil

La ciudad de Mercedes en el centro de la provincia de Corrientes es el paso obligado para las personas que quieran llegar a Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá. La ciudad de Mercedes cuenta con toda la infraestructura necesaria para el turista.
En las afueras de la ciudad sobre la Ruta 123 se encuentra el Santuario del Gauchito Gil, donde cada día llegan cientos de devotos con ofrendas. El 8 de enero, día de la muerte del Gauchito Gil, son miles los visitantes que recibe el santuario.

Parque Nacional Mburucuyá

Situado en la provincia de Corrientes, lagunas, esteros y cañadas pueblan el paisaje de este Parque Nacional donde la humedad pinta el ambiente. Los pastizales y las palmeras de yatay le otorgan al entorno una atmósfera rústica capaz de regalar atardeceres inolvidables. El área protegida cuenta con un campamento dotado de agua potable, mesadas, fogones y sanitarios. La entrada es gratuita. Se recomienda visitarlo especialmente de abril a octubre, ya que la época estival resulta muy húmeda y calurosa. En la vecina localidad de Mburucuyá hay hospedajes, restaurantes, locales de comida rápida, proveedurías, conexión a Internet y una estación de servicio.