Disfrutando la Naturaleza del Sur Argentino

Este año tan complicado para todos y con ganas de tomarnos un descansó ó hacernos una escapada.
Poder vivir la naturaleza a pleno, contando con los requisitos y los cuidados necesarios para poder viajar.

Estos tres lugares son algunos de los que podemos visitar en el Sur Argentino

Los Bolillos, Neuquén

Disfrutando la Naturaleza del Sur Argentino
Es considerado uno de los espectáculos naturales más importante del norte de Neuquén, por la inmensidad del paisaje.
La acción del viento hace nuevamente de las suyas en este rincón del Valle del Río Varvarco. En el sector se observan conos, domos y agujas de piedra de múltiples tonos rojizos, con algunos que alcanzan incluso los 20 metros de altura. Todo esto rodeado por los picos nevados de la Cordillera de los Andes y el sistema de Domuyo.
Cómo llegar: Desde la ciudad de Chos Malal, se debe tomar la Ruta Provincial Nº 43, pasando por la localidad de Las Ovejas, para finalmente acceder a la localidad de Varvarco. Desde aquí se debe continuar 15km por un camino de ripio hasta divisar Los Bolillos a la izquierda.

Salto del Agrio, Neuquén

Disfrutando la Naturaleza del Sur Argentino
El Agrio es un río de la provincia del Neuquén en la Argentina, y uno de los principales afluentes del río Neuquén que luego de atravesar toda la provincia se une con el río Limay formando el Río Negro.
El imponente Salto del Agrio posee 60 metros de altura y una sublime belleza a su alrededor. El paisaje es dominado por el volcán Copahue, además de decenas de araucarias que protegen y dan vida al sector. Cuentan los mapuches originarios de la zona que este fue un lugar de culto y de agradecimiento por miles de años.
Cómo llegar: Desde Copahue se debe tomar la ruta provincial 27 en dirección a Caviahue, para luego seguir de largo ante el desvío a esta ciudad. Se recomienda consultar por excursiones o mapas en el Centro de Información Turística de Copahue.

Valle Encantado, Río Negro

Disfrutando la Naturaleza del Sur Argentino
Con un paisaje que parecen sacado de una película de fantasía, el Valle Encantado se encuentra a orillas del Río Limay. Las formaciones rocosas que protegen el valle son de origen volcánico y han recibido nombres populares como «El dedo de Dios», «El Centinela del Valle» o la «Montura Chilena».
Cómo llegar: Está situado a la vera del Río Limay y de la Ruta Nacional 40, a 65 kilómetros al noreste de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 420 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Neuquén capital