TURISMO EN CÓRDOBA

La Provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provocar placer. Con una impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno y con la gran cantidad de destinos que presenta en su geografía, es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año.
RECOMENDADOS PARA DISFRUTAR EN CÓRDOBA
Córdoba, la Docta, una provincia con un sinfin de lugares y destinos destacados para recorrer Es la provincia con mayor cantidad de localidades turísticas de la República Argentina.
COSAS PARA HACER EN CÓRDOBA
Una diversidad extraordinaría de experencias que dan un valor agregado a tus vacaciones Córdoba y sus paisajes invitan a sumergirse en una sucesión única de imágenes, lenguajes y sencaciones, que atraen a los turistas del país y del mundo, a descubrir las bellezas de esta provincia y tomar contacto con su impronta cultural e histórica, su perfil tradicional y moderno.
QUE VISITAR
Córdoba y sus paisajes invitan a sumergirse en una sucesión única de imágenes, lenguajes y sencaciones, que atraen a los turistas del país y del mundo, a descubrir las bellezas de esta provincia y tomar contacto con su impronta cultural e histórica, su perfil tradicional y moderno.
Cerro Colorado

Durante las vacaciones de invierno

En el norte, el mayor reducto con vestigios de los pueblos originarios en Córdoba. 120 aleros y cuevas con 40 mil pictografías de arte rupestre que dejaron los aborígenes. Además, un paisaje atrapante y la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, hoy museo.
El Camino Real

Durante las vacaciones de invierno

Recorre el norte cordobés, desde Caroya hasta San Francisco del Chañar. Valen las paradas en las postas de tiempos coloniales (como la de Sinsacate) y en los varios pueblos que conservan alma histórica, como Villa Tulumba (foto) y Villa del Totoral.
Tres estancias jesuíticas juntas

Durante las vacaciones de invierno

Las de Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina (foto) se ubican a corta distancia entre sí, en el centro-norte provincial. Son parte del conjunto jesuita declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un circuito para asombrarse con el pasado de los jesuitas: iglesias, museos y más.
Capital, urbe histórica

Durante las vacaciones de invierno

Imposible obviar la ciudad de Córdoba, fundante del resto de la provincia que lleva su nombre. Puede atraer su fortaleza comercial, industrial y cultural, pero es imperdible un recorrido por la Manzana Jesuítica, Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El Champaquí

Durante las vacaciones de invierno

Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra. O llegar a la cima por el camino a su vecino cerro Los Linderos, desde Villa Yacanto. Dos modos diferentes pero igualmente inolvidables.
Caminos de Altas Cumbres

Durante las vacaciones de invierno

La ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra es un impactante recorrido de montaña por el techo de Córdoba. Atraviesa la Pampa de Achala, una meseta de altura. Bien vale desviarse un poquito para desandar algún tramo del viejo camino de los puentes colgantes (foto), anterior a la actual ruta, que también representa un recorrido impactante.
Quebrada del Condorito

Durante las vacaciones de invierno

Sobre las Altas Cumbres, es el único Parque Nacional en Córdoba. El avistaje de los enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre bosques de tabaquillos y otra fauna y flora autóctona. Más al sur, similar aunque menos conocida y accesible, asombra la Quebrada del Yatán.
La Cumbrecita y parajes de la alta Calamuchita

Durante las vacaciones de invierno

Entre cerros y balnearios, el circuito que une Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono representa una unidad turística muy atractiva. La santificación del sacerdote José Gabriel Brochero, personaje de esta zona, agrega un plus de impacto religioso. El recorrido hacia el sur del valle es atrapante: San Javier, La Paz, Los Hornillos, Las Rabonas, el dique La Viña y otros parajes, asombran entre el verde que predomina y las Sierras Grandes a sus pies.
Túneles de Taninga y volcanes de Pocho

Durante las vacaciones de invierno

Un serpenteante y antiguo camino sembrado de túneles y puentes colgantes, al norte de la región de Traslasierra, deja ver desde las alturas cordobesas los llanos riojanos. Cerca, los volcanes de Pocho, entre bosques de palmeras Yatay, recortan un paisaje poco frecuentado pero visualmente impactante.
El Uritorco más Ongamira

Durante las vacaciones de invierno

El Uritorco es un cerro emblemático, de accesible ascenso, cargado de leyendas sobre energía extraterrestre, a los pies de la singular ciudad de Capilla del Monte. Cerca, conviene llegar a Ongamira, con sus grutas, historias y leyendas de aborígenes, más un llamativo paisaje.
Punilla norte

Durante las vacaciones de invierno

Un circuito distinguido, desde La Falda y Villa Giardino, hasta Los Cocos y La Cumbre (foto), entre otros varios pueblos. Parajes con diferentes tradiciones y características, que merecen ser adentrados. No perderse el Camino del Pungo, un recorrido de tierra entre Villa Giardino y La Cumbre jalonado por locales de la mejor artesanía.
Los Gigantes

Durante las vacaciones de invierno

En Punilla, cerca de Tanti, el macizo montañoso ofrece paisajes muy atractivos, entre cerros rocosos que convocan a aficionados de la escalada y al rappel. Si de Tanti se trata, no perderse La Cueva de los Pajaritos, para avistar miles de vencejos en cada caída de sol.
Sierras del Sur, más Pueblo Escondido

Durante las vacaciones de invierno

Ríos y arroyos cristalinos, entre cerros, en áreas aún más silvestres por menos explotadas. Desde el camino que conduce a la apacible Lutti y al muy particular “pueblo escondido” del Cerro Aspero (un centro minero abandonado) hacia el sur incluyendo Río de los Sauces, Cañada del Sauce, y, sobre todo, Alpa Corral (foto).