Conozca la capital de Egipto, famosa por sus pirámides y cultura Egipcia. Una ciudad llena de misterios y tesoros.
El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo. En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón. Cerca se encuentra Guiza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge, que data del siglo XXVI a. C. En el frondoso distrito Zamalek de la isla Gezira, la Torre de El Cairo, de 187 m de altura, tiene vistas panorámicas de la ciudad.

Museo Egipcio del Cairo

EL CAIRO
El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, realmente denominado Museo Egipcio (en árabe ‏المتحف المصري), custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de dos millones y medio de personas visitan el museo anualmente.

Torre de El Cairo

EL CAIRO
La Torre de El Cairo (árabe: برج القاهرة, Burj Al-Qāhira) es una torre de telecomunicaciones edificada en la ciudad de El Cairo (Egipto). Fue construida en el moderno distrito de Zamalek, junto al río Nilo. Con más de 180 m, es la estructura más alta del norte de África hasta 1971 . Es también uno de los principales puntos turísticos de El Cairo. Fue construida entre los años 1954 y 1961,por el arquitecto egipcio Naoum Chebib. y está construida de granito, el mismo material usado en el Antiguo Egipto. Su diseño de celosía entreabierta pretende evocar la planta de loto, un importante símbolo del Antiguo Egipto. La torre está coronada por una plataforma de observación circular y un restaurante giratorio con vistas al Gran Cairo. Una vuelta dura aproximadamente setenta minutos.

Ciudadela de El Cairo

EL CAIRO
La Ciudadela de El Cairo (en árabe, قلعة صلاح الدين Qalaʿat Salāḥ ad-Dīn) es una fortificación islámica medieval, espléndida mezquita de Mohamed Ali, también llamada de Alabastro. Se encuentra ubicada en la colina de Mokattam cerca del centro de El Cairo. La ciudadela fue fortificada por el gobernante ayubí Salah al-Din (Saladino) entre 1176 y 1183 d. C. para protegerla de los cruzados. Actualmente se preserva como un sitio histórico, con mezquitas y museos.

Gran Esfinge de Guiza

EL CAIRO
La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto. Los lugareños la llamaban Abu el-Hol ‘Padre del Terror’, corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa ‘el guardián’ o ‘vigilante’.

Pirámides de Egipto

EL CAIRO
Localizadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías.están construidas en piedras de alabastro Las tres pirámides principales de Giza son Keops, Kefrén y Micerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores
Keops: Conocida también como la Gran Pirámide de Giza, Keops (Jufú) es la pirámide más grande, además de la más importante de todas. Cuenta con una altura de 140 metros y se erige sobre una enorme base de 230 metros (casi 1 kilómetro de perímetro).
Kefrén: La Pirámide de Kefrén es la segunda más grande de Egipto por detrás de la de Keops. Actualmente es la única de las pirámides que aún conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior.
Micerinos: La Pirámide de Micerinos es la menor del conjunto pero no por ello menos interesante. Cuenta con una altura de 66 metros y su base tiene algo más de 100 metros de lado.

Menfis

EL CAIRO
Menfis fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto. Fundada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo. El dios local fue Ptah. En la zona donde se erigió la ciudad de Menfis, actualmente se encuentra el poblado denominado Mit Rahina. Conteniendo una gran esfinge, varias estatuas colosales de Ramsés II y otros restos arqueológicos, resultado de varias excavaciones, se ha organizado un museo al aire libre y una sala cubierta, para custodiarlas.

Bazar Jan el-Jalili

EL CAIRO
Jan el-Jalili (en árabe, خان الخليلي) (Khan El-Khalili en inglés) es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto. Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas. Los orígenes del zoco se remontan a 1382, cuando el emir Dyaharks el-Jalili construyó un gran caravasar (o jan). Un caravasar era una alhóndiga o posada para comerciantes, con estancias para sus animales y cargamentos y, a veces, el punto de referencia para la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores. Este caravasar todavía existe, entre la angosta calle de Sikka Jan el-Jalili y Badestan. Es posible encontrar todo su encanto y sabor caminando por sus pequeñas callejuelas. No hace falta tener guía, ni siquiera un plano. Si se llegara a perder, basta con seguir caminando en una dirección, y rápidamente se saldrá del laberinto. Comprar es una actividad casi compulsiva en Jan El Jalili.