El Salvador es una pequeña nación de América Central. Es conocida por sus playas en el océano Pacífico, los sitios de surf y el paisaje montañoso.

Su Ruta de las Flores es un camino serpenteante que pasa por plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas y ciudades como Juayúa, con sus festivales gastronómicos cada fin de semana, junto con Ataco, donde hay alegres murales. La capital, San Salvador, con volcanes como un espectacular telón de fondo, tiene varios museos y el Teatro Nacional.

Lago de Coatepeque

El lago Coatepeque es un lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo. Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, su profundidad de 115 m.​ Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro o Teopán. El topónimo «coatepeque» significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl. Posee aguas muy agradables, y es sitio ideal para practicar el buceo, el velerismo, piragüismo, natación y ski acuático. El lago de Coatepeque, es uno de los lugares turísticos más hermosos que puedes visitar en El Salvador. Este lago cuenta con una gran extensión en la que puedes practicar varios deportes, además de su belleza cuenta con una excelente vista panorámica hacia el volcán de santa Ana y el cerro verde. es un lago de origen volcánico ya que se encuentra ubicado en un cráter por lo que en ciertas partes su agua es termal. Cuenta con una isla a la cual solo se puede tener acceso mediante el ferri. Si visitas el lago de Coatepeque hay una gran variedad de hoteles en los que puedes hospedarte los más visitados son el hotel torre molinos, rancho alegre, las palmeras entre otros.

Volcán de Santa Ana

El volcán ilamatepec ​ o de Santa Ana, ubicado en el departamento homónimo en El Salvador, tiene una altitud de 2.381 msnm y es el más alto de este país.​ Sus últimas erupciones ocurrieron en 1904, en 1920 y en 2005.​ Durante la época de la colonia, el volcán de Santa Ana fue conocido con los nombres de Volcán de los Izalcos, Volcán de Fuego, y Volcán de Sonsonate. Este volcán ha sido conocido el supuesto nombre aborigen nahuat de Lamatepec, que tendría el significado de cerro padre. De acuerdo al historiador Jorge Lardé y Larín: «no hay documento auténtico alguno en que conste que su nombre indígena haya sido iLamatepeque o Amatepeque ». Tal denominación fue concebida por el coronel y licenciado Manuel Fernández en su obra Bosquejo físico, histórico y político de la República del Salvador de 1869.

Playa Costa del Sol

La playa la Costa del Sol está ubicada en el departamento de La paz, en el municipio San Luis de la Herradura, específicamente en Cantón San Antonio de Los Blancos. Es uno de los lugares más visitados por personas que aman el sol y las olas. Este hermoso lugar consta de tres playas que son: Los Blancos, San Marcelino y Costa del Sol. No se trata de cualquier lugar, estos tres lugares son consideramos las mejores playas de El Salvador . Esto debido a que su infraestructura está pensada para el goce de los turistas; para recorrerla debes hacer turismo El Salvador.

Laguna de Alegría

También conocida como La Esmeralda de América, bautizada así por la poetisa chilena Gabriela Mistral. La Laguna de Alegría está situada en el cráter del volcán Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca. Centro turístico donde el atractivo es disfrutar de hermosos paisajes, de un cálido clima lleno de frescura en las cercanías del pueblo. Uno de los grandes atractivos de este magnifico e único lugar es el de explorar a sus alrededores la gran variedad de viveros hecho por los habitantes de las zonas aledañas, los cuales con mucho esfuerzo y con la intención de obtener un pequeño ingreso económico extra, han adornado sus alrededores con estos creativos viveros, que van desde lo mas simple hasta lo mas complejo.