La ciudad entre dos continentes presume de un patrimonio inigualable además de una atmósfera que puede percibirse en pocas ciudades del mundo, como todo destino turístico, la ciudad ofrece planes que sin duda te sorprenderán: debe figurar entre los mejores viajes que no dejarás escapar este año. Estambul es sin duda una de las ciudades más fascinantes del mundo. Fundada como Bizancio, refundada como Constantinopla y, desde 1930, conocida oficialmente como Estambul, la ciudad más importante de Turquía. Con un ingente número de monumentos, mezquitas, torres y plazas, elegir que ver suele ceñirse a lo más importante: Santa Sofía, la mezquita azul, el Gran Bazar, el palacio Topkapi, el Bósforo y un bello atardecer en el Bósforo; si buscas una experiencia única, visita la zona de noche mientras suena la llamada a la oración, no lo olvidarás, Sin embargo, si en tu viaje quieres descubrir algo diferente, algo que verdaderamente te sorprenda, sigue leyendo y descubre el Estambul que no te esperas.
Islas Príncipe, una de las mejores cosas que hacer en Estambul, Turquía eterna

Estambul - Turquía Eterna
Conocidas como Adalar –las islas, en turco- son ocho islas situadas en el mar del Mármara que durante años fue una suerte de refugio para las clases altas otomanas que, al construir sus villas en estas islas, les confirieron un curioso aspecto que se ha mantenido a lo largo del tiempo. La mayor de las islas, Buyukada, cuenta apenas con 6 kilómetros cuadrados, por lo que visitarlas en un día es sencillo, solo hay que coger uno de los ferrys que salen desde Estambul. Aquí no existen vehículos a motor así que no tendrás excusa para no recorrer el llamado “camino de los enamorados” o la calle Cankaya, donde vivió exiliado el mismísimo León Trotski. Y si eres de los que gustan de ver edificios abandonados con alto valor histórico, no puedes perderte el antiguo orfanato de madera de la isla principal. Construido originariamente como hotel para la compañía que operaba el Orient Express es considerado como uno de los mayores edificios de madera de Europa. Realmente son uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul.

Torre de la Doncella

Estambul - Turquía Eterna
¿Qué ver en Estambul sí o sí? Tanto si quieres dar una sorpresa verdaderamente romántica como si buscas disfrutar en un entorno único, no puedes obviar la Torre de la Doncella en tu viaje a Estambul. Una torre situado en mitad de las aguas del Bósforo que no solo guarda el misterio sobre su construcción sino que también cuenta con un sinfín de leyendas como la del trágico amor entre Hero –una sacerdotisa de Afrodita- y Leandro, un joven de la zona o la de la hija del sultán que fue retenida para intentar evitar –sin éxito- la muerte que le profetizó el oráculo. Lo cierto es que actualmente esta Torre es un restaurante al que puede llegarse en un bote desde el puerto de Kabatas, incluido si se reserva con antelación. Sirve desayunos, almuerzos y cenas aunque por la noche tiene un encanto especial.

Mezquita Azul

Estambul - Turquía Eterna
Famosa Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed con 6 alminares. Lugar famoso construido en 1616 y conocido como la Mezquita Azul, que contiene la tumba de su fundador. Es una de las 5 mezquitas de Turquía que cuentan con seis minaretes. Cuando se supo el número de minaretes que tendría la mezquita, se criticó al sultán por presuntuoso, ya que, en aquel momento, era el mismo número de minaretes que la mezquita de la Kaaba, en La Meca. El sultán solucionó el problema construyendo un séptimo minarete en la mezquita de La Meca. Cuatro de los minaretes se encuentran en las esquinas de la mezquita. Son estriados y con forma de lápiz, y cuentan con tres terrazas (ṣerefe) con ménsulas, mientras que los otros dos, al final del patio delantero, sólo tienen dos terrazas. Hasta hace poco tiempo, el almuédano tenía que subir mediante una estrecha escalera de caracol cinco veces al día para llamar a la oración. Hoy en día, se utiliza megafonía y la llamada se puede oír en la parte antigua de la ciudad, gracias a otras mezquitas cercanas.

Santa Sofía

Estambul - Turquía Eterna
Santa Madre Sofía o Hagia Sophia es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo, Museo con relucientes mosaicos de escenas bíblicas en cúpula de la antigua iglesia bizantina y mezquita. Desde la fecha de su dedicación en el año 360 y hasta 1453 sirvió como la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de Constantinopla, excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica de rito latino, durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio latino, fundado por los cruzados. Tras la Conquista de Constantinopla por el Imperio otomano, el edificio fue transformado en mezquita, manteniendo esta función desde el 29 de mayo de 1453 hasta 1931, fecha en que fue secularizado. El 1 de febrero de 1935 fue inaugurado como museo.

Palacio de Topkapi

Estambul - Turquía Eterna
Histórico, Opulento y enorme complejo palaciego del s. XV donde vivieron sultanes durante 400 años, con tesoros otomanos. El Palacio de Topkapı, situado en Estambul, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459 y fue completada en 1465.
El Palacio de Topkapı (Topkapı Sarayı en turco, literalmente el Palacio de la Puerta de los Cañones — por estar situado cerca de una puerta de ese nombre), El palacio está situado sobre el Sarayburnu, entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.
El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m2, rodeados por una muralla bizantina.

Gran Bazar

Estambul - Turquía Eterna
El Gran Bazar de Estambul es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo. Situado en el centro de la “ciudad vieja”, en la parte europea de Estambul entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes. Con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Comercios que se agrupan por tipo de actividad, en plan gremial. El bazar contiene dos bedestanes, o estructuras de mampostería con domo para el almacenamiento de mercancía; el primero de ellos fue construido en 1464 por orden de Mehmed II. En 1864 fue reconstruido en su mayoría luego de un terremoto.

Plaza Taksim

Estambul - Turquía Eterna
El barrio Taksim, que se extiende desde la Plaza hasta su Monumento a la República, tiene una animada vida nocturna, además de ser un distrito comercial y gastronómico. Los tranvías antiguos recorren Istiklal Caddesi, el bulevar peatonal principal de la ciudad, bordeado de edificios del siglo XIX que albergan cadenas de tiendas, cines y cafeterías. Hay una gran red de calles laterales que cuentan con bares, tiendas de antigüedades y restaurantes en azoteas con vistas del Bósforo.

Prepara un viaje inolvidable y disfruta
Ahora que ya sabes qué visitar en Estambul, recorrer sus mercados y experimentar el regateo, dónde podes ir a comer, solo te falta decidir dónde alojarte y empezar a disfrutar tu estadía en ese maravillo lugar.