Gran Canaria va a ser uno de los primeros destinos turísticos españoles en recuperarse. Y lo será por méritos propios. Conocida como “un continente en miniatura” ofrece mil contrastes en clima, paisajes y emociones

Es una de las islas Canarias de España, frente a la costa noroeste de África. Es conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra. Entre sus playas del sur, se encuentran la Playa del Inglés y Puerto Rico, junto con Puerto de Mogán y San Agustín, que son más tranquilas. En el norte, la ciudad capital Las Palmas es una parada para los cruceros y el comercio libre de impuestos. El interior de la isla es rural y montañoso.

Playa del Inglés
Gran Canaria “un continente en miniatura”
La playa del Inglés es la costa este de las dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, en el sur de la isla de Gran Canaria, perteneciente al archipiélago Canario.​Entre estas dos playas, la del Inglés y la de San Agustín, podemos encontrar dos calas de curiosos nombres, Playa de las Burras y Playa del Cochino.
Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas
Gran Canaria “un continente en miniatura”
Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Tiene la consideración de reserva natural especial.​ Se trata de un conjunto de dunas con hábitat dunar halófilo característico del archipiélago canario, único en la isla de Gran Canaria, ya que no existe otro sistema dunar de las mismas características en la isla. La mayor parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas (Oasis de Maspalomas, también conocida como Charca de Maspalomas) de esta reserva, se encuentran protegidas por leyes tanto nacionales como regionales. Además, abundan las especies de insectos sabulícolas, entre ellos algunos endémicos, relacionadas con la fauna africana, que sólo se conocen en este entorno, el Lagarto Gigante de Gran Canaria (Gallotia stehlini) que puede ser divisado de manera abundante en la zona del palmeral próximo al Oasis de Maspalomas y un gran número de aves.
Caldera de los Marteles
Gran Canaria “un continente en miniatura”
La Caldera de los Marteles es una caldera volcánica de Gran Canaria. Se encuentra en la parte oriental de la cumbre de la isla, delimitada por los municipios de Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Agüimes y Telde, y que abarca una superficie de 3 568,7 ha. Por el oeste linda con el paisaje protegido de Cumbres y con el parque rural del Nublo, mientras que por el este linda con el paisaje protegido de Lomo Magullo y con el monumento natural del Barranco de Guayadeque. Este espacio fue declarado como Reserva Natural Especial el 16 de noviembre de 1994.
Barranco de Azuaje
Gran Canaria “un continente en miniatura”
Azuaje es un barranco de la isla de Gran Canaria, que recorre en dirección sur norte la comarca agrícola de las medianías. Separa a los municipios de Firgas y Moya.​ El barranco de Azuaje se llamaba originalmente Barranco de Aumartel, ya que desembocaba en la ensenada del puerto del mismo nombre, en la Costa Layraga. El nombre Aumartel ou Ausmartel (proveniente de los aborígenes canarios) fue sustituido progresivamente por el de Soage, Azuage o Azuaje
Puerto de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria “un continente en miniatura”
El Puerto de Las Palmas, también conocido como Puerto de la Luz o Puerto de la Luz y de Las Palmas, es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Desde hace cinco siglos, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria es la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio. Escala tradicional en la ruta de cruceros, por él pasan cada año más de un millón de pasajeros entre turistas y usuarios de las rutas nacionales entre las islas y con la península ibérica. En el año 2011 fue galardonado por la prestigiosa revista internacional Dream World Cruise Destinations con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico mundial, consolidando su posición como uno de los mejores destinos turísticos de este tipo.