Es uno de esos destinos por los que dejarse perder entre sus calles y naturaleza es indispensable.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness. El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de “Isla Esmeralda” por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media.

Dublín

Irlanda tambien llamada
Capital de Irlanda
Dublín, capital de la República de Irlanda, se encuentra en la costa este de Irlanda en la desembocadura del río Liffey. Sus edificios históricos incluyen el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII, y la imponente Catedral de San Patricio, construida en 1191. Los parques con atractivos paisajes de la ciudad incluyen el parque St Stephen’s Green y el enorme Parque Fénix, que alberga el Zoológico de Dublín. El Museo Nacional de Irlanda explora la cultura y el patrimonio de Irlanda. Dublín es el lugar de nacimiento de escritores como Oscar Wilde, James Joyce y Samuel Beckett. El Museo de Escritores de Dublín sigue sus vidas, y los teatros Abbey y Gate han presentado muchas de sus obras. El famoso manuscrito iluminado del siglo IX, el Libro de Kells, se exhibe en el Trinity College. Temple Bar es un barrio cultural y bohemio junto al río, hogar del Irish Film Institute. La desbordante calle peatonal Grafton Street es el área comercial principal de la ciudad, también famosa por sus músicos callejeros. Los recorridos por el almacén Guinness Storehouse y la destilería Old Jameson Distillery siguen la historia de estas respetadas marcas de cerveza y whisky.

Galway

Irlanda tambien llamada
Galway, una ciudad puerto en la costa oeste de Irlanda, se ubica donde el río Corrib se une con el océano Atlántico. El centro de la ciudad es la plaza Eyre del siglo XVIII, un punto de reunión popular rodeado de tiendas y bares tradicionales que, a menudo, ofrecen música folclórica irlandesa en vivo. Cerca, los cafés revestidos de piedra, las tiendas de moda y las galerías de arte bordean las serpenteantes calles del Barrio Latino, que conserva partes de las murallas medievales de la ciudad. Se dice que Cristóbal Colón rezó alguna vez en la iglesia colegial de San Nicolás, del siglo XIV, y la casa del siglo XVI del castillo de Lynch es actualmente un banco (con una sala de exhibiciones). El ambiente artístico de Galway se refleja en el Festival Internacional de las Artes de Galway en jul., y lugares como el Centro Artístico de Galway y la Compañía de Teatro Druida que realizan exhibiciones y presentaciones todo el año. Los mariscos frescos locales, como las ostras y los mejillones, entre otros, son esenciales en el menú de varios restaurantes. Los viajes por el día a las islas Aran sirven para visitar el fuerte prehistórico Dún Aengus en Inishmore. Al sur, en la bahía de Galway, se encuentra el castillo de Dunguaire, una fortaleza del siglo XVI.

Cork

Irlanda tambien llamada
Cork, justo al interior de la costa suroeste de Irlanda, es una ciudad universitaria con su centro en una isla en el río Lee, que se conecta con el mar mediante el puerto de Cork. La Prisión de Cork de 1824, de diseño similar a un castillo, albergó alguna vez a los prisioneros con rumbo a Australia, y sus exhibiciones reflejan la historia del edificio. El campanario de la iglesia de Shandon (oficialmente la iglesia de Santa Ana) del siglo XVIII, sobre una colina, es un símbolo de la ciudad. Los visitantes que ascienden a la torre de la iglesia de Shandon tienen una vista panorámica y pueden hacer sonar las campanas. La Galería de Arte Crawford, que muestra obras de pintores irlandeses, se ubica en una oficina de aduana del siglo XVIII. La principal avenida comercial de la ciudad es St Patrick’s Street, que llega al Mercado Inglés, un mercado de comida cubierto que funciona desde 1788. Lee Sessions, una serie ininterrumpida de presentaciones musicales tradicionales, se lleva a cabo en los bares de la ciudad. En el cercano castillo de Blarney, los visitantes pueden besar la famosa piedra de Blarney para obtener el don de la elocuencia.

Killarney

Irlanda tambien llamada
Killarney es una localidad a orillas de Lough Leane, en el condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Es una de las paradas de la ruta turística Anillo de Kerry y el punto de partida y llegada del sendero Kerry Way, de 200 km. Uno de sus edificios del siglo XIX es la catedral de Santa María. Al otro lado del puente que sale de la catedral se encuentra el parque nacional de Killarney, que alberga la mansión victoriana Muckross House, Gardens & Traditional Farms. En el parque, a la orilla del lago, se ubica el castillo de Ross, que data del siglo XV. Por su parte, en la isla de Inisfallen están las ruinas de un monasterio cristiano primitivo del siglo VII. Es habitual navegar y pescar en los lagos del parque: Lough Leane o lago Inferior, lago Muckross o lago Medio y Upper Lake o lago Superior. Los senderos que rodean el lago Muckross tienen rutas que llevan a la cascada de Torc y suben a la montaña de Torc, con vistas a la ciudad y los lagos