Filipinas constituyen un archipiélago de 7107 islas que suman un total de unos 300 000 km² de tierra.

Filipinas ha dejado de ser un rincón olvidado del sureste asiático: al contrario, se está convirtiendo en uno de los destinos más interesantes de los últimos años. Se trata de un archipiélago de más de 7.000 islas, considerado la «sonrisa de Asia» por la amabilidad de sus habitantes. El mar y la naturaleza dictan las leyes, con una variedad ambiental y una biodiversidad impresionantes. Filipinas es una especie de parque natural gigantesco, donde todavía existen zonas vírgenes no invadidas por el hombre.

Manila

Islas Filipinas
Manila es una de las ciudades de Filipinas con mayor diversidad y contrastes. Hoy en día se trata del centro social, económico y cultural del país. Si eres un apasionado de Asia no podrás perderte un viaje a esta imponente ciudad, donde sus gentes te recibirán con los brazos abiertos. En la capital filipina confluyen los edificios históricos, de marcada influencia europea, con edificios futuristas, que han ido alzándose en la zona de Makati. Aquí los centros comerciales destacan por encima de todo, donde el skyline se llena de rascacielos imponentes. Aquí podrás practicar todo tipo de deportes al aire libre, si lo que te gustan son los deportes de riesgo, tendrás que hacer una excursión a Clark.

Mindoro

Islas Filipinas
Mindoro, una bonita isla en forma de media luna, que se encuentra muy cerca de Manila. Su principal atractivo, además de los infinitos corales de sus aguas, es la increíble cordillera montañosa que bordea a la isla.
Las playas de Mindoro son increíbles, con sus aguas cristalinas, su flora espectacular y esa arena blanca, que las convierte en algo mágico. Para descubrir esta isla debes saber que está separada en dos provincias homónimas: Mindoro Occidental y Mindoro Oriental, oeste y este de la isla respectivamente.
Otra de las cosas que hacer en Mindoro es disfrutar de su maravillosa cordillera montañosa. El Monte Halcón se encuentra a casi 2600 metros de altura, convirtiéndose en la tercera montaña más alta de todo el archipiélago. Si te apasiona la alta montaña, escalar este monte es genial. Durante cuatro días podrás disfrutar de bosques tropicales, senderos escarpados y un ambiente maravilloso.

Boracay

Islas Filipinas
En pleno centro de Filipinas está Boracay. Se trata de una pequeña isla en tamaño, pero enorme en paisajes tropicales. Se encuentra muy cerca de Panay y cuenta con siete kilómetros de largo y cuatro de ancho, lo que le confiere un carácter único, que llama muchísimo la atención. Sin duda, Boracay es una de las islas más bellas del archipiélago filipino.
Si te fascinan las playas naturales, esas que parecen recién salidas de una postal, aquí está tu destino ideal. Su famosa playa White Beach, ocupa cuatro kilómetros de sinuosa costa. Las fotografías más bonitas y tropicales las puedes tomar en este mágico kugar. En Boracay, además tendrás la opción de conocer un emblemático bosque tropical, ríos únicos, cuevas y cascadas de ensueño.
Quien adora bucear encuentra en esta isla de Filipinas un lugar mágico. Además, tendrás la oportunidad ed practicar todo tipo de deportes al aire libre, en un entorno sin igual. Desde Filipinas Turismo te ofrecemos una completa guía de viaje de Boracay. Tanto el destino, como las actividades que puedes realizar en este lugar, harán las mieles de los más aventureros.

Palawan

Islas Filipinas
Palawan es una provincia insular de Filipinas, que forma parte de la región de las Visayas. Se trata de la provincia más grande en extensión de todo el país y forma un precioso archipiélago de maravillosas islas, que son paraísos naturales en sí mismas.
Palawan está rodeada de selvas tropicales, en las que conviven todo tipo de animales exóticos. Una curiosidad maravillosa es la gran afluencia de bosques montañosos, que existen gracias a las innumerables montañas que copan la isla. El Monte Mantalingahan es el más alto de la zona, con 2.086 metros de altitud.
En Palawan, además de selvas, bosques y playas, son famosos sus acantilados y sus manglares. En la costa se puede practicar buceo, con el objetivo de conocer algunas de las especies marinas más extrañas del mundo. Obviamente, la cantidad de arrecifes de coral que hay en sus aguas hacen que esta región sea todo un paraíso para los buceadores.