Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas.

La isla de Providenciales, conocida como Provo, es una vía de acceso y alberga la extensa playa Grace Bay, con lujosos centros turísticos, tiendas y restaurantes. Los sitios de buceo incluyen una barrera de coral de 14 millas en la costa norte de Provo y una espectacular muralla submarina de 2,134 m frente a la isla Gran Turca.

Providenciales

Islas Turcas y Caicos
Providenciales, conocida como “Provo”, es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. Tiene una extensión de 98 km² y en ella viven 23,769 habitantes siendo la isla con más población y la tercera en extensión del país, y cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional de Providenciales, con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En la isla se encuentra la única granja de caracolas conch del mundo. El primer hotel construido en la isla fue el Third Turtle Inn (en Turtle Cove), pero el primer resort construido fue Club Med, en los años 1980. De ahí en delante hubo un gran crecimiento en el sector turístico de la isla.
En Providenciales se encuentra una de las mejores playas del mundo, Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay. Providenciales ha sido elegida como el mejor destino de playa y sol del mundo, Zona de arrecifes de coral conocida por su vistosa y exótica fauna marina, popular para practicar esnórquel.

Isla Gran Turca

Islas Turcas y Caicos
La Isla Gran Turca es la isla principal del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos en el océano Atlántico. Posee restos de lagunas salineras y molinos de viento de la industria salinera, que prevaleció del siglo XVII al XX. El faro Grand Turk del siglo XIX se ubica en una formación rocosa ubicada en el norte. Las playas con aguas claras rodean la isla y son hogar de caballos y burros salvajes.

Grace Bay Beach

Islas Turcas y Caicos
Aclamada playa pública de arena blanca con aguas tranquilas y fácil acceso a los resorts de la isla. Lo primero disfrutar de la playa más linda del mundo de arena blanca y finay de ese mar increíblemente turquesa, nadar, tomar sol, hacer paddle boarding, andar en kayak, caminar por la costa.

Cockburn Town

Islas Turcas y Caicos
Descubre la capital de las Islas Turcas y Caicos, Cockburn Town cuenta con unos 3.700 habitantes. fue el primer establecimiento permanente en las islas, fundado en 1681 por los colectores de la sal que llegaron a las islas. Cockburn Town es una paradisíaca ciudad donde la tranquilidad y la paz se respira en cada uno de sus rincones. los diferentes puntos más importantes de la ciudad, como la Iglesia de Santo Tomás o la famosa St. Mary’s Pro Cathedral.