El balneario de Las Grutas comenzó siendo el destino de verano de los rionegrinos y de muchos habitantes de la Patagonia, con el tiempo, y gracias a sus bonitas playas de agua templada y su belleza natural, comenzaron a llegar turistas de otras partes del país, inclusive de Chile.
El balneario de Las Grutas tiene una completa infraestructura para recibir a los visitantes. Cada verano se realiza la Fiesta Nacional del Golfo Azul a la cual asisten miles de personas.
Piedras Coloradas

Las Grutas, Río Negro
Se encuentra a 5 km. al sur del centro de Las Grutas. Es una de las caminatas ideales para hacer por la playa durante la bajamar. El nombre del lugar se debe al afloramiento de rocas graníticas de color rojizo que se destaca en toda la zona. Piedras Coloradas es visitada por muchos pescadores.

El Buque

Las Grutas, Río Negro
Unos 3 km. después de Piedras Coloradas aparece otro afloramiento rocoso sobre el mar, que se puede divisar con la marea baja y parece un buque encallado. La zona también es frecuentada por pescadores.

El Cañadón de las Ostras

Las Grutas, Río Negro
Se encuentra un par de kilómetros más al sur de El Buque, es una zona de acantilados donde se encuentran muchos fósiles de ostras. La zona tiene un encanto especial donde se mezcla el mar con la zona árida del continente.

Fuerte Argentino

Las Grutas, Río Negro
Es una meseta de 80 metros de altura que simula ser una fuerte. El lugar está inmerso en medio del paisaje de estepa patagónica. El lugar se puede visitar en excursiones y es ideal para conocer la fauna y flora de la zona.

San Antonio Oeste

Las Grutas, Río Negro
San Antonio Oeste es la cabecera del municipio y la ciudad más importante de la zona. Se encuentra a 15 km. de Las Grutas y el recorrido se puede realizar en un servicio local de colectivo. En San Antonio Oeste hay un pequeño puerto sobre la ría en la cual se aprecia la gran amplitud entre las mareas. En la ciudad trabajan pescadores y mariscadores artesanales que venden sus productos. También la ciudad cuenta con una estación del ferrocarril patagónico que une Viedma con Bariloche.

Fiesta Nacional del Golfo Azul

Las Grutas, Río Negro
La fiesta se realiza desde 1985, al principio era de carácter provincial y desde 1989 se la considera Fiesta Nacional del Golfo Azul. El evento se realiza por lo general en la última semana de enero y durante esos días miles de visitantes llegan a Las Grutas. Para la Fiesta se organiza un cronograma de actividades que incluyen encuentros deportivos, eventos culturales, competencias de fileteadores, concursos, show de fuegos artificiales, elección de la reina, venta de productos de la zona y multitudinarios espectáculos de famosos artistas