Malargüe es una ciudad de la provincia argentina de Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes.

Al suroeste está la Caverna de las Brujas, una reserva natural con un amplio complejo cavernoso. El humedal con abundantes especies de aves de la laguna Llancanelo se encuentra al este. Al sur está el área volcánica de la Reserva Provincial La Payunia. El centro de esquí Las Leñas está al noroeste. En la ciudad, una espectacular pirámide azul alberga la sala de proyección del Planetario de Malargüe.

Caverna de Las Brujas

Malargüe - Mendoza Arg.
Esta formación natural es un icono para no perderse 70 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe un espectáculo que se grabará para siempre en sus retinas. En sus salas subterráneas, las estalactitas y estalagmitas adquieren las más diversas formas, dimensiones y colores, haciendo de la Caverna una alternativa de turismo aventura diferente. Requiere de inscripción previa con antelación mínima de una hora, buen estado físico y articular para hacer el recorrido completo. Ideal para visitar con adolescentes. Excelentes guías. Buen estado del camino. De regreso se puede visitar otros accidentes geográficos y lugares de esparcimiento y puestos donde sirven muy ricos platos típicos.

Reserva Provincial La Payunia

Malargüe - Mendoza Arg.
Es una reserva provincial ubicada al sur de Mendoza, cerca de la ciudad de Malargüe. Es una planicie con muy alta densidad de volcanes, que le dan un aspecto exótico, con arenillas completamente negras, volcanas rojizos y matas de color amarillo. La zona también se conoce como como Payún o Payén. Se accede a la reserva a través de la ruta nacional 40 y luego por ruta provincial 186, a 160 km de Malargüe, desde las rutas provinciales 186 y 183, varios caminos internos atraviesan la reserva. Con más de 800 conos, La Payunia es una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes. Su principal atractivo está dado por las extensas planicies de lava con conos volcánicos, entre los que se destaca el volcán Payún Matrú. La zona corresponde al ecosistema patagónico.

Laguna de la Niña Encantada

Malargüe - Mendoza Arg.
Uno de los lugares mas emblemáticos de Malargue. Una pequeña laguna donde se reflejan las montañas en sus aguas cristalinas. Hermoso lugar. Fácil acceso. Hermosa laguna de aguas entre verde, turquesa y azul profundo, ubicada a 500m de la ruta 222, un lugar muy lindo, cuidado y prolijo, contiene una historia llamativa enmarcada por el basalto de un río de lava y las aguas tienen un color turquesa hermoso. En la laguna podemos observar truchas Arco Iris.

Cascada Maqui Malal

Malargüe - Mendoza Arg.
A 25 Km. de la ciudad de Malargue, se encuentra un salto agua de unos 30 mts: la cascada de Manqui Malal (Manqui = Cóndor, Malal = Barda). Durante la caminata descubriras fósiles marinos y conoceras las famosas Bardas o Malales que dan el nombre al Departamento, además de conocer parte la flora y fauna del lugar. Algunas de las actividades que pueden desarrollarse con este fondo natural maravilloso son de aventura; en este sitio se puede practicar escalada en Roca, Rappel, Tirolesa. mientras los visitantes más tranquilos elijen degustar un chivito en el camping-restaurante.

Termas de Cajon Grande

Malargüe - Mendoza Arg.
Saliendo desde Malargüe rumbo a Castillos de Pincheira te adentras en plena cordillera de Los Andes por el Portezuelo de Carqueque, usando un camino que históricamente usaban nuestros arrieros para llegar a sus Veranadas con sus animales. Grandes vegas o mallines, arroyos serpenteantes, cerros como El Colorado, dan a esta excursión un marco inigualable. Después de un descenso a través de un camino sinuoso llegas al Río Grande, lo bordeas hasta llegar a la ruta internacional Paso Pehuenche, finalizando en un hermoso valle de montaña donde se encuentran “Las Termas de Cajón Grande”, diferentes aguas termales con propiedades curativas en pozones al aire libre.