Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Es apodada la “Ciudad de la eterna primavera” por su clima templado y alberga la famosaCatedral metropolitana de Medellín
El moderno Metrocable conecta la ciudad con los barrios circundantes y tiene vistas del Valle de Aburrá que se encuentra debajo. Las esculturas de Fernando Botero decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad, mientras que el Museo de Antioquia exhibe más obras del artista colombiano.
Parque Arví

MEDELLÍN LEGENDARIO
El Parque Regional Ecoturístico Arví es un parque natural ecológico localizado en el nororiente de Medellín. Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, Envigado, Bello, Copacabana, Guarne y Medellín. La inversión destinada a este parque, el mayor de su género en el país, está realizada en su totalidad por entidades estatales regionales, y con él se ha logrado la hazaña de ofrecerle 12 metros cuadrados de parque a cada habitante de Medellín, cuando antes de este proyecto solo contaba con 4 metros. Cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales, y está dotado de 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los visitantes.

Museo de Antioquia

MEDELLÍN LEGENDARIO
El Museo de Antioquia (antiguo Palacio Municipal) es un museo situado en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia y el segundo en Colombia. Se sitúa frente a la plaza Botero, cerca de la estación de metro Parque Berrío. En 1995 fue declarado monumento nacional.

Comuna 13 Graffitour

MEDELLÍN LEGENDARIO
A través del recorrido por la comuna 13, considerada por muchos años una de las más violentas de la ciudad, se reconoce la transformación urbana y social a través de los anécdotasnarrdas por sus propios habitantes .
La Historia reflejada en sus Grafitis callejeros,los sabores exóticos y las obras urbanas como las Escaleras Eléctricas.

Plaza Botero – Medellín, Antioquia

MEDELLÍN LEGENDARIO
La Plaza Botero, rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe, es un parque exterior de 7.000 m² que muestra 23 esculturas del artista colombiano Fernando Botero, quien donó estas y varias otras obras de arte para la renovación del museo en 2004

Catedral metropolitana de Medellín

MEDELLÍN LEGENDARIO
La Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, es una iglesia catedralícia de culto católico dedicada a la Virgen María bajo el dogma de la Inmaculada Concepción. Está situada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín (Colombia), en el barrio Villanueva, al costado norte del Parque de Bolívar.