Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. La ciudad tiene calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos y art déco, y con plazas más pequeñas que rodean la Plaza Independencia, sitio del Museo Municipal de Arte Moderno subterráneo, que exhibe arte moderno y contemporáneo. Ubicada en las laderas de los Andes, Mendoza es una base para el excursionismo, el esquí y el descenso de ríos en zonas cercanas. El Cerro Aconcagua, en el Parque Provincial Aconcagua, a unos 180 km al noroeste de la ciudad, es la cima más alta de América. En la ciudad, el Parque General San Martín alberga un zoológico, un rosedal, un estadio de fútbol y una universidad. La Plaza Pedro del Castillo incluye el Museo del Área Fundacional, un museo que muestra los restos de la ciudad que destruyó un terremoto en 1861. El mirador de la Municipalidad de Mendoza ofrece vistas que se extienden hasta el árido campo, que se fertiliza mediante una extensa red de acequias.
Aconcagua

Mendoza
El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960 msnm, es el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y, por tanto, la cima más elevada en América

Parque General San Martín

Mendoza
El Parque General San Martín, es el parque más antiguo y el principal de Mendoza. El parque abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión con 17 km de recorrido. Se encuentra ubicado en la ciudad de Mendoza, la más importante del oeste de la República Argentina. Delimitan el parque las avenidas Carlos Washington Lencinas (al Norte), San Francisco De Asís (al Sur) y Boulogne Sur Mer (al Este). En tanto que la precordillera mendocina es el límite Oeste. El límite Sur se ha modificado por las ampliaciones realizadas al Parque (extendiéndose más al sur), siendo hoy el límite el Zanjón Frías, divisorio del Departamento Capital y del Departamento de Godoy Cruz, municipios de la Provincia de Mendoza.

Cerro de la Gloria

Mendoza
Antiguamente denominado “Cerro del Pilar”, que por decreto del poder ejecutivo se cambió a su denominación actual, el 30 de enero de 1913. Se puede acceder a la cima por senderos peatonales (existen algunos accesos de rampas para discapacitados), o en autómovil por caminos pavimentados (diferenciados de subida y bajada) con múltiples miradores. A pocos metros del monumento hay un estacionamiento para unos 40 automóviles (micros también están permitidos). También hay un puesto policial e instalaciones sanitarias. Fue inaugurado el 12 de febrero de 1914, en el 97° aniversario de la batalla de Chacabuco.1​ Se emplazó en su cima el Monumento Nacional al Ejército de los Andes en conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército de Los Andes al mando del General José de San Martín . La imagen del Monumento al Ejército de los Andes del Cerro de la Gloria es popularmente reconocida en la Argentina ya que se encuentra impresa en el reverso de los billetes de cinco pesos ($5).
En una de sus laderas se encuentra el Zoológico de Mendoza. En sus cercanías se ubican el CCT CONICET Mendoza, el colegio universitario Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento, y en sus límites el mundialista Estadio Malvinas Argentinas.

Museo del Área Fundacional

Mendoza
El Museo del Área Fundacional es un museo situado en la ciudad de Mendoza, en Argentina. Fue fundado en 1993. Posee exposiciones de elementos de valor histórico y arqueológico de la región. Se encuentra en el centro histórico de la Ciudad Vieja, sobre la plaza Pedro del Castillo, sitio en donde se produjo la fundación de la ciudad, realizada por Pedro del Castillo en el año 1561 y donde luego funcionó el Cabildo colonial antes de su destrucción en el terremoto de Mendoza de 1861. En este solar también funcionó el Matadero (1877), y luego la feria municipal (1930).El museo tiene una estructura superficial, en la cual se localiza la mayor parte de las exhibiciones, así como también un nivel subterráneo en el cual se pueden observar los restos de la fuente del pueblo destruida por el mencionado terremoto. También se conservan restos de la calzada de la época colonial.

Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla

Mendoza
Esta pequeña y típica Iglesia tiene para los mendocinos una especial y típica relación con la virgen de los viñedos!!!quienes aca nacieron y vieron su particularidad de proteger sus cultivos y campos !!son unos agradecidos de la Virgen de la Carrodilla!!tambien muy concurrida por turistas y fieles en Semana Santa!!!siguiendo su hermoso via crucis!!!En la fiesta de la vendimia(carrusel) su imagen abre el desfile de carrozas !!Reinas !!y gauchos!!!toda una tradición y muestra de fe!!!con su canción!!!!Virgen de la Carrodilla!!!protege nuestros viñedos!!!

Puente del Inca

Mendoza
Se encuentra a una altitud de 2700 msnm, sobre la cordillera de los Andes y entre los cerros Banderita Norte y Banderita Sur, en el departamento Las Heras, distrito Las Cuevas. Dista 183 km de la ciudad de Mendoza por la ruta nacional 7, cerca del paso a Chile, y de la entrada principal del parque provincial Aconcagua. Esta curiosidad geomorfológica tiene unos 48 metros de longitud, 28 de ancho y 8 de espesor, y se encuentra suspendido a 27 metros sobre el río. Penden de este puente natural una serie de estalactitas, inflorescencias cálcicas y en invierno agujas de hielo. La formación se produjo por la erosión hídrica del río Las Cuevas que creó un pasaje a través de las morrenas (sedimentos por el retroceso de glaciares) depositados en el valle con forma de artesa (“U”). Las aguas minero termales cementaron luego la zona con una carcasa ferruginosa, lo que le otorgó su curiosa forma y un colorido en los tonos del naranja, amarillo y ocre.

Cerro Siete Colores

Mendoza
Un lugar árido, con vegetación achaparrada, y al igual que su homónimo norteño, nos deleita con las variantes de sus colores y formas. El Cerro de Los Siete Colores se ha convertido en una postal del Valle de Uspallata, y ha pasado a constituir un recorrido obligado, en los últimos tiempos visitado por miles de turistas. Sus faldeos están atravesados por franjas cuyos colores compiten por resaltar, unos más que otros, bajo el cálido sol de Mendoza.

Cristo Redentor de los Andes

Mendoza
El monumento al Cristo Redentor es una obra realizada por el escultor argentino Mateo Alonso que fue erigida en el paso de Uspallata, junto en la línea de la frontera argentina-chilena a 3854 msnm. Inaugurado el 13 de marzo de 1904, sirvió para conmemorar la superación pacífica de un conflicto por cuestiones de límites que había llevado a ambos países a estar al borde de la guerra. Existe una réplica del monumento en el Palacio de la Paz, en La Haya, donde sesiona la Corte Internacional de Justicia. La obra fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno argentino en 2003.