Nicaragua es un país de América Central ubicado entre el océano Pacífico y el mar Caribe, conocido por su espectacular territorio con lagos, volcanes y playas.

El extenso lago Managua y el icónico estratovolcán Momotombo se ubican al norte de la capital, Managua. Al sur está Granada, que se destaca por su arquitectura colonial española y un archipiélago de islotes navegables con abundantes especies de aves tropicales

Playa Maderas

Nicaragua (lagos, volcanes y playas)
Esta es una de las playas más atractivas para los amantes del surf, ya que aquí se forman buenas y constantes olas para practicar este deporte, y se pueden encontrar algunas opciones de hospedaje. La parte de la playa que se extiende hacia el lado derecho, acercándose a Majagual, también tiene su encanto. Es poco visitada y se puede encontrar pocas casas particulares. En el camino de un lado hacia el otro se pueden apreciar formaciones rocosas e hileras de árboles de Sacuanjoche, la flor nacional. Hacia el extremo izquierdo la infraestructura pública es escasa. Existe un par de hospedajes y comedores sobre la playa, que se establecieron conforme la demanda. Pero detrás de ésta, hay algunas opciones de alojamiento, desde donde se tiene que caminar un poco. En el extremo derecho de la playa, hay un pequeño servicio de camping en el que también se ofrece alimentos. En esta área también se puede ver varias casas bien acondicionadas, en medio de un pequeño bosque tropical seco.

Playa Santo Domingo

Nicaragua (lagos, volcanes y playas)
Está turísticamente explotada, con lo que podremos gozar de los servicios que requeramos, tales como restaurantes, hospedajes, paseos a caballo en la playa, visitas guiadas, etc.
Playa Santo Domingo es de Arena Negra y con un pequeño oleaje, la playa Santo Domingo es un magnífico sitio para descansar y pasar un día de mar en agua dulce. En los alrededores de la Playa Santo Domingo encontrarás varios hoteles, hospedajes y restaurantes que atienden turistas todo el año. Los mejores y más confiables hoteles los puedes encontrar en nuestra sección de Hoteles en Ometepe. Para llegar a Playa Santo domingo, debes ir por la carretera que va a Balgüe. Si vienes desde Moyogalpa, deberás tomar la carretera dirección Altagracia y a pocos kilómetros antes de llegar a Altagracia, encontrarás un cruce hacia Balgüe, a mano derecha y correctamente señalizado. Si quieres ir en bus, deberás tomar un bus hacia Balgüe.

Mogoton

Nicaragua (lagos, volcanes y playas)
El Mogotón​ es una montaña en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Se alza 2107 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de Nicaragua, Esta conformación y el clima tropical húmedo favorecen el desarrollo de pinares y del bosque de nebliselva, en el cual se desarrolla una riquísima biodiversidad y se extienden haciendas y fincas que producen café de calidad competitiva en el mercado mundial. Escalar su cumbre constituye un reto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza, pero la vista que ofrece compensa todos los esfuerzos. Para hacer este recorrido turístico, se traslada en transporte 4×4 desde los 700 metros sobre el nivel del mar, la caminata al punto más alto dura seis horas. En la parte nicaragüense se halla en el departamento de Nueva Segovia. Se encuentra en la Cordillera Volcánica Dipilto y Jalapa, hoy en día inactiva.

Playa La Flor

Nicaragua (lagos, volcanes y playas)
Es un santuario de la naturaleza. Nicaragua está bendecida con muchas playas donde las tortugas Paslama llegan a dejar sus huevos. Estas tortugas marinas pesan alrededor de 45kg y están a lo largo de todo el mundo. Hay nidos en Asia y África y a pesar de esta dispersión, este tipo de tortuga está en peligro y en algunos lugares bajo amenaza de extinción. En Nicaragua hay una gran población, pero la recolección de huevos y la destrucción de los nidos están teniendo un impacto en la población. Las tortugas vienen en grandes cantidades durante la arribada; es cuando miles de tortugas llegan al mismo tiempo a poner sus huevos. Es por esto que los tortuguillos inundan las playas en grandes cantidades y de esta manera incrementan la posibilidad de sobre vivencia. La Reserva Vida Silvestre La Flor es uno de los lugares donde podrá ver las arribadas. La reserva mide más de 3,000 hectáreas y está a 22 kilómetros de San Juan del Sur. Además de ver las arribadas durante la temporada respectiva, el área ofrece diversos sitios y escenarios en los que se pueden observar -en cualquier momento del año- la fauna marina, la fauna terrestre, insectos, riachuelos: para conocer más sobre esto, lea aquí abajo nuestra actividad “Senderismo en Playa La Flor”

El Cañón de Somoto

Nicaragua (lagos, volcanes y playas)
Una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades turísticas. A unos 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, se encuentra esta asombrosa estructura geológica, a la que los lugareños también conocen como “La Estrechura” o “Namancambre”. Se trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. En éste corren las aguas provenientes de los ríos Comalí (de Honduras) y Tapacalí, que se unen para formar el extenso río Coco. En su fondo pedregoso, la tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a unas siete u ocho pozas con aguas semi estancadas, creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces. Los farallones que delimitan el acantilado alcanzan entre 120 y 150 metros de altura, y en el lugar más angosto, se acercan hasta cinco metros uno al otro. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), estas interesantes columnas son producto de una falla geológica abierta, combinada con la acción erosiva del agua. Se cree que tomaron entre 5 y 15 millones de años en formarse, en un periodo que corresponde a la era del Cuaternario y Mioceno de Terciario Superior. Aunque hasta hace pocos años (Diciembre del 2004) fue “descubierto” por geólogos checos y nicaragüenses que realizaban estudios en la zona (aunque los lugareños ya lo conocían desde hacía muchas generaciones atrás), el cañón de Somoto -habiéndose reconocido su importancia hidrológica, geológica y potencial turístico-, ya fue declarado área protegida bajo la categoría de Monumento Nacional Cañón de Somoto y la motivación para visitarlo sigue en aumento a medida que se organizan más actividades en la zona.