
El Parque Nacional Lihué Calel está ubicado al sur oeste de General Acha (120 km), en la región centro sur de la provincia de La Pampa; tiene una superficie de 32 mil hectáreas Y presenta un ambiente de características particulares: la protección de las sierras, llamadas Sierras de la Vida, y la presencia de varios arroyos, lo diferencian de la aridez del entorno.
El parque presenta una riqueza florística importante, con tres endemismos (grindelia covasii, gaillardia cabrerae y adesmia lihuelensis): prácticamente el 70% de la vegetación de La Pampa se encuentra presente en el mismo.
En este lugar fascinante, visitante puede realizar actividades como trekking a las pinturas rupestres, mountain bike, escaladas, safaris fotográficos, recorrido por diferentes senderos, avistaje de fauna, entre otras posibilidades.
La entrada es gratuita durante todo el año. El Parque está abierto las 24 horas para servicio de acampe (baños, asadores, merenderos y estacionamiento).
En temporada invernal, se recomienda ingresar antes de las 18 horas.
En auto, desde la ciudad de Santa Rosa, por RN 35 y RN 152 (230 km hasta el acceso al parque).
Otros medios de transportes: la capital pampeana recibe vuelos diarios desde Buenos Aires, excepto los sábados y ómnibus desde casi todo el país. Allí se puede alquilar un auto, recurrir a una agencia turística o tomar un ómnibus local. Además, los ómnibus con destino a Neuquén y Bariloche paran frente a la entrada del área protegida.