Perú es un país de Sudamérica que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, es rica en sitios arqueológicos. En la costa árida del Pacífico de Perú se encuentra Lima, la capital, con un centro colonial preservado e importantes colecciones de arte precolombino. En el sur de Perú, el extenso lago Titicaca (compartido con Bolivia) tiene aguas de color zafiro y festivales folclóricos en la altura. La ciudad de Arequipa es popular para la recreación al aire libre, como escalar volcanes y ver cóndores andinos en el Valle del Colca. El Valle Sagrado (Urubamba) ofrece muchas alternativas de senderismo, descenso de ríos y ciclismo de montaña. En el desierto del sur, los visitantes toman vuelos en avión para llegar a las Líneas de Nazca, pictogramas enormes y antiguos. En el noreste, Iquitos es la vía de acceso a la cuenca del Amazonas en Perú.
Lima

Perú
Lima es la capital de Perú ubicada en la árida costa del Pacífico del país. Pese a que su centro colonial se conserva, es una desbordante metrópolis y una de las ciudades más grandes de Sudamérica. El Museo Larco alberga una colección de arte precolombino y el Museo de la Nación recorre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú. La Plaza de Armas y la catedral del siglo XVI son el núcleo del antiguo centro de Lima. Otros sitios icónicos del centro de Lima incluyen el convento de San Francisco de estilo barroco y el palacio Torre Tagle. En el centro, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva cuenta con 13 fuentes interactivas que realizan coreografías con música y luces. Los barrios de Lima incluyen el moderno Miraflores, donde se encuentran muchos de los bares y restaurantes, además del Malecón sobre un risco que tiene vista al Pacífico. San Isidro es un barrio con comercio lujoso. El barrio moderno de Barranco, junto al mar, es conocido por su vida nocturna. Lima también es famosa por su animado ambiente gastronómico, que abarca especialidades desde el ceviche hasta refinadas preparaciones de cocina mundial.

Cusco

Perú
Cusco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca. Los sitios icónicos españoles, como la catedral del siglo XVII, usaron la albañilería inca como base y para su construcción. Sobre la ciudad, el complejo de Sacsayhuamán sobre un cerro tiene murallas de piedra seca características en zigzag, junto con vistas sobre los tejados rojos y las montañas circundantes. Cusco se ubica a una altura de 3,400 m y es una vía de acceso a otros sitios incas en el valle del Urubamba (Sagrado) en el Camino del Inca, una excursión de varios días que termina en la ciudadela de montaña de Machu Picchu.

Titicaca

Perú
El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es la cuna de los incas y cuenta con varias ruinas. Sus aguas son conocidas por ser tranquilas y dar un reflejo brillante. En sus alrededores, se ubica la Reserva Nacional del Titicaca que alberga especies acuáticas poco comunes, como las ranas gigantes. El punto de entrada habitual desde Bolivia, Copacabana, tiene 2 importantes atracciones religiosas: la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, de estilo morisco, y El Calvario, un cerro empinado con monumentos que representan las estaciones de la crucifixión. Desde Copacabana, hay recorridos hacia Isla del Sol e Isla de la Luna, territorios montañosos en los que no hay automóviles. Un punto de acceso popular en Perú es Puno, que ofrece recorridos en botes a las islas de los uros, construidas a partir de juncos. Más lejos hay islas con aldeas tradicionales que ofrecen alojamiento para los visitantes: Taquile, conocida por sus tejidos, y Amantaní, con templos preíncas con vista a las laderas con terrazas.

Machu Picchu

Perú
La montaña Machu Picchu (con una altitud de 3082 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos, es conocida principalmente por ser la montaña que por antonomasia da el nombre al santuario y al sitio arqueológico que se encuentra sobre sus faldas y que son considerados patrimonio de la humanidad A diferencia de la montaña vecina Huayna Picchu, Machu Picchu es mucho más grande en tamaño tanto vertical como horizontal y carece de áreas arqueológicas en su zona alta, por el contrario, es la montaña donde se ubica el sitio arqueológico y en su mayor conjunto el santuario histórico del mismo nombre, con más diversidad de fauna y flora, destacando la presencia de aves como el canastero de Junín (Asthenes virgata), el tijeral cejiblanco (Leptasthenura xenothorax) o el hemispingo de Parodi (Hemispingus parodii), entre otros