Entre Ríos es una provincia de la región de Mesopotamia en el noreste de Argentina, entre los ríos Paraná y Uruguay. Es conocida por sus fuentes termales, como las de Federación, y su tradición de cultivar la yerba mate y beber el mate. Alberga 2 parques nacionales: Predelta, abundante en especies de aves, y El Palmar, una de las reservas que quedan de la palma yatay que alguna vez cubrió la región.

Colón

Provincia de Entre Ríos
Colón es una ciudad de la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina. Se ubica en las orillas del río Uruguay y es conocida por sus playas y su enorme feria anual de artesanías. Los bares y restaurantes se agrupan en la calle 12 de Abril, que lleva a la frondosa Plaza San Martín. El Parque Dr. Herminio J. Quirós tiene senderos que cruzan sus jardines escalonados. En el sur de la ciudad, el puente General Artigas conecta Colón con la ciudad de Paysandú en Uruguay. En el norte de la ciudad, el complejo Termas de Colón tiene termas naturales, diversas piscinas y un parque. La ciudad es un punto de partida para las visitas al Parque Nacional El Palmar al norte, que protege las palmeras yatay en peligro de extinción. La selva tropical y los humedales albergan muchas aves, como el pájaro carpintero amarillo y coloridos loros. Al suroeste de la ciudad, el Palacio San José, de color rosa y estilo renacentista italiano, fue alguna vez el hogar del general argentino Justo José de Urquiza.

Parque nacional El Palmar

Provincia de Entre Ríos
El Parque Nacional El Palmar se encuentra en la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Uruguay. Es conocido por el palmar yatay que domina el paisaje. Los caminos conducen a la Calera del Palmar, donde se encuentran las ruinas de un establecimiento jesuita, y a los miradores del arroyo Los Loros y La Glorieta, desde donde se puede observar el parque. Los bosques del parque albergan pájaros carpinteros, linces, armadillos y zorros.

Palacio San José

Provincia de Entre Ríos
El Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza fue la residencia del gobernador de la provincia de Entre Ríos, general Justo José de Urquiza y de su esposa Dolores Costa. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado en el distrito Molino del departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 km al oeste de Concepción del Uruguay

Parque Nacional Pre-Delta

Provincia de Entre Ríos
El parque nacional Pre-Delta es un parque nacional de Argentina en la provincia de Entre Ríos, a seis kilómetros al sur de la ciudad de Diamante. La zona es el comienzo del delta del Paraná. Se ubica en centro oeste de la provincia de Entre Ríos, en el departamento Diamante, sobre la margen izquierda del río Paraná. Está en un sector isleño muy próximo al paraje denominado La Azotea. La localidad de Diamante está comunicada con la ciudad de Paraná -ubicada a 44 km- por la ruta provincial n.º 11. Desde Diamante hay un camino de tierra de seis kilómetros de largo, que da acceso a los parajes La Jaula y La Azotea, que se encuentran en las proximidades del parque.

Gualeguaychú

Provincia de Entre Ríos
Gualeguaychú es una ciudad del este de Argentina, cerca de la frontera con Uruguay. Es conocida por su celebración anual del Carnaval que se lleva a cabo en el Corsódromo, una antigua estación de trenes transformada. La ciudad se extiende por la orilla oeste del rio Gualeguaychú, con numerosas playas. También alberga 2 baños termales. Al otro lado del río se encuentra el amplio y frondoso Parque Unzué, con una laguna, senderos, parques de juegos y sitios de picnic.