La Rioja es una provincia que cada día recibe a más turistas interesados en descubrir sus paisajes donde se mezclan la historia, la naturaleza y la amabilidad de sus pobladores.

La Rioja en su territorio hay muchos atractivos que valen la pena conocer. Entre ellos Talampaya, Laguna Brava, Chilecito y la Ciudad Capital.

Ciudad de la Rioja
Provincia de La Rioja
Visitar la capital de la provincia es un buen comienzo para conocer la vida cotidiana de los riojanos. En la ciudad se encuentra la Plaza 25 de Mayo, Casa de Gobierno y la Catedral.También se recomienda visitar algunos de los museos de historia y caminar por el centro que todavía conserva la calma de las pequeñas ciudades. Otro lugar imperdible es el Mercado Artesanal donde se expone y comercializa artesanías locales.
Dique los Sauces
Provincia de La Rioja
A 15 km. de la ciudad capital se encuentra el pintoresco Dique Los Sauces. La zona es uno de los sitios recreativos de los capitalinos, en la zona hay recreos, campings, fincas y casas de fin de semana. En el lago se realizan deportes acuáticos y en verano se habilita una zona para bañarse y disfrutar del agua.
Chilecito
Provincia de La Rioja
La ciudad de Chilecito es la segunda en importancia de toda la provincia, se encuentra en el Valle del Famatina, rodeada de cerros y hermosos paisajes. Es una ciudad ideal para hacer base y desde aquí realizar diferentes paseos y excursiones por la provincia. Chilecito cuenta con hoteles, restaurantes, museos y todo lo necesario para recibir a los turistas. Desde Chilecito se puede visitar las ruinas de la Mina La Mexicana y el famoso cable carril que trasportaba mineral en la época de la explotación minera. Toda esa zona es propicia para caminatas y trekking. Desde Chilecito hacia el sur por la ruta 40 se atraviesa la imponente Cuesta de Miranda con el cerro Famatina sobre un costado para llegar a la localidad de Villa Unión.
Parque Nacional Talampaya
Provincia de La Rioja
El Parque Nacional Talampaya junto con el Parque Provincial Ischigualasto (San Juan) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Talampaya cuenta con uno de los paisajes más asombrosos de Argentina. Sus formaciones rocosas junto con el imponente cañón crean un ambiente único que merece ser visitado. En Talampaya es posible realizar diferentes excursiones para conocer los sectores del parque y admirar la belleza del cañón. Además en Talampaya se pueden observar petroglifos de antiguas culturas y una rica vida silvestre compuesta por cóndores, guanacos, zorros, ñandúes y maras. Para domir se recomienda el pueblo de Villa Unión o Valle Fértil si quieren combinar el paseo con la visita al Valle de Luna en San Juan.
Laguna Brava
Provincia de La Rioja
La reserva provincial Laguna Brava conforma uno de los paseos más extremos de La Rioja. Laguna Brava se encuentre a una altura superior a los 4.000 metros, en una zona de clima frío y seco. El espejo de agua tiene una extensión de 17 x 4 km. y es el hogar de flamencos, vicuñas y pumas. Se puede acceder por un camino consolidado que invierno se cierra por la nieve y el hielo. Las poblaciones más cercana son Villa Unión y Vinchina.