Esta ciudad fue un puntal de la colonización de la Provincia a principios del Siglo XX.

Hoy, es una de las localidades más importantes de Misiones. Más de 60.000 habitantes pueblan este centro turístico, donde es posible encontrar todo tipo de servicios para el viajero que visita las Cataratas.
Además, es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. A la ciudad vecina de Foz de Iguazú, en Brasil, se llega a través del puente internacional Tancredo Neves, desde la cual se puede cruzar a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Parque Nacional Iguazú

Puerto Iguazú
Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.
Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo: las Cataratas del Iguazú. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.

Ecoturismo

Ruta de la Selva

Puerto Iguazú
La Ruta de la Selva es una Región Ecoturística que coincide geográficamente con el área de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones. Es una región amplia que se puede transitar desde todos los puntos cardinales de la Provincia.
Ofrece además de los atractivos de mayor magnificencia como la Cataratas del Iguazú (declarada Maravilla Natural del Mundo), las Reducciones Jesuíticas, Saltos del Moconá y Cruz de Santa Ana; múltiples atractivos naturales con una impronta paisajística única, recorre áreas protegidas, ofrece actividades de turismo ecológico, aventura, deportes, interpretación de la naturaleza y avistaje de fauna autóctona.

Huella Guaraní

Puerto Iguazú
Es el primer sendero etno-turístico de largo recorrido de la Provincia de Misiones. Se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí (277.553 hectáreas), reconocida internacionalmente por el programa MAB de la UNESCO, donde se conjugan colonias rurales, comunidades originarias y la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas.
Esta Senda conecta al visitante con la legendaria y mitológica cosmovisión Guaraní, la asombrosa biodiversidad y el patrimonio cultural.
Huella Guaraní, en resumen, es un producto que integra tres elementos que son la síntesis de la Provincia de Misiones, la selva, las colonias y la Nación Mbya Guaraní.

Salto Encantado

Puerto Iguazú
El Salto Encantado es uno de los saltos más impactantes de la provincia de Misiones, ya que el agua cae desde 64 metros de altura. Es el mayor atractivo del Parque Provincial que lleva su nombre y protege 13.227 hectáreas de selva. Queda a 140 km de Posadas y a 6 km de la localidad de Aristóbulo del Valle. El agua baja desde el curso superior del arroyo Cuña Pirú, que atraviesa el área natural protegida, flanqueado por asombrosos precipicios de exuberante vegetación.
Importante: la apertura y disfrute de los senderos, balcones y paseos se encuentran sujetos a condiciones climáticas presentes al momento de ingresar al parque.