Punta Cana, el extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido. Es popular por sus tirolesas, el windsurf, el kayak y la navegación.
Bávaro

Punta Cana
Bávaro es un paraje del distrito municipal Verón Punta Cana, dependiente del municipio Higüey en la provincia La Altagracia, República Dominicana.2​ Originalmente fue concebido como un pueblo dormitorio para los trabajadores del complejo turístico de Punta Cana, pero se ha transformado en un centro de servicios turísticos debido a la expansión hotelera hacia el norte de Punta Cana, en torno a la playa Bávaro; convirtiéndose así en una importante zona turística del país.

Cap Cana

Punta Cana
Cap Cana es un exclusivo destino turístico inmobiliario y hotelero, ubicado en las costas orientales de la República Dominicana. Este desarrollo cubre un área de más de 6,200 acres

Hoyo azul

Punta Cana
El cenote Hoyo Azul es uno de los lugares más mágicos de Punta Cana. Ubicado dentro del exclusivo parque de aventuras Scape Park, en Cap Cana, atrae a los viajeros con sus aguas profundamente azules y su entorno de película. En un destino donde abundan las playas celestiales, esta pequeña piscina natural de agua dulce ha sabido ganarse su fama a fuerza de una belleza absoluta. El cenote Hoyo Azul conquista con el azul intenso de sus aguas y el acantilado de piedra caliza de más de 75 metros que se eleva sobre él. El paisaje que enmarca al Hoyo Azul es exuberante y paradisíaco: un bosque tropical cargado de savia y humedad que se cuela hasta las mismas aguas con plantas que trepan por las paredes rocosas. La caminata hasta el cenote se hace a través de los senderos de Scape Park, un parque de atracciones en la naturaleza en el que también podrás realizar muchas otras actividades. Tendrás que atravesar un puente colgante y caminar entre la flora y la fauna locales para llegar allí. Ya en el ojo de agua puedes lanzarte desde la plataforma o utilizar la escalera para ingresar suavemente. Atención: la temperatura no será como la que te habrás acostumbrado a disfrutar en las aguas del Caribe, pero la frescura se agradecerá después de la caminata.

Manati Park

Punta Cana
Si vienen a Punta Cana, no pueden dejar de visitar a Manatí Park, un enorme parque temático dedicado a la fauna y flora de la República Dominicana, es algo más que un simple zoológico. La propuesta de Manatí Park es que el visitante pueda convivir y experimentar la rica naturaleza de esta región del país, con espectáculos temáticos y shows que involucran animales y personas, en un entorno muy bien ambientado digno de un paraíso tropical. Ideal para visitar en familia. Adentro del parque, el visitante puede ver espectáculos de animales como las danzas de caballos, las piruetas de papagayos, los saltos de delfines, shows de leones marinos etc. También ofrece espectáculos orientados para conocer a la cultura y folklore de la República Dominicana, como el espectáculo de Poblado Taíno en donde pueden ver las hermosas danzas rituales de los antepasados de esta región. Otra de las atracciones interesantes y muy promocionadas de Manatí Park es el Nado con delfines, en donde el visitante tendrá la experiencia única de nadar junto con los delfines en una piscina, bajo la supervisión de los cuidadores y expertos. Además de los delfines, los visitantes tienen la posibilidad de estar en contacto directo con los animales, pudiendo tocar y acariciar algunos de ellos como las iguanas, flamencos, aves exóticos, serpientes, leones marinos, cangrejos… todo bajo la atenta supervisión de expertos y cuidadores de cada animal.