La ciudad de Rosario sobre el Río Paraná es un importante centro urbano con identidad propia.

Rosario es un destino para pasar unas mini vacaciones, visitar museos y parques, realizar un paseo en lancha por el Río Paraná, conocer su historia, visitar el imponente Monumento a la Bandera y disfrutar de su intensa vida cultural.

Rosario, mucho para hacer

La ciudad de Rosario constituye un atractivo en sí misma, existen diferentes recorridos para descubrir la arquitectura de la ciudad y sus edificios más emblemáticos junto con el Monumento a la Bandera. Otro lugar para visitar es el Parque Independencia, uno de los paseos favoritos de los rosarinos. El boulevard Oroño es una de las calles más bonitas de la ciudad. En el centro se encuentran las calles peatonales donde hay variadas ofertas gastronómicas. Uno de los cafés más visitados es El Cairo (frecuentado por el Negro Fontanarrosa).

Balneario La Florida

Es el balneario más concurrido y el lugar tradicional para disfrutar de la playa de arena sobre el Río Paraná. En la costanera funcionan restaurantes y bares. En temporada de verano hay servicio de guardavidas.

Islas del Paraná

Estas islas se encuentra en la orilla opuesta a Rosario, pertenecen a la provincia de Entre Ríos. En ellas funcionan recreos, campings y balnearios. Para llegar a las islas se debe cruza el río por medio de las lanchas que parten de la Estación Fluvial.

Parque España

El Parque España se encuentra sobre una barranca junto al río, es muy concurrido los fines de semana y en la zona hay mucha actividad. Dentro del parque está ubicado un importante Centro Cultural y muy cerca el Museo de Arte Contemporáneo.

Monumento al Che en Parque Hipólito Yrigoyen

El Parque Hipólito Yrigoyen de 18 hectáreas está ubicado en la zona de la Estación del Ferrocarril Central Córdoba. En el parque se encuentra la plazoleta y el monumento dedicado a Ernesto Che Guevara, nacido en la ciudad de Rosario.

Convento de San Lorenzo

A 30 km. de Rosario se encuentra la localidad de San Lorenzo donde se puede visitar el famoso convento desde el cual el Libertador General San Martín comandó la batalla de San Lorenzo contra las tropas españolas en las luchas de independencia. También se vista el el predio del campo de batalla (Campo Marte) y la imponente barranca sobre el Río Paraná.

Puente Rosario – Victoria

El punte que une Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria es una verdadera obra de ingeniería que asombra a los visitantes. Desde Rosario son 60 km. hasta Victoria.