La Comarca de Sierra de la Ventana cada año recibe más visitantes que arriban en busca de naturaleza, tranquilidad y bonitos paisajes. un destino donde se pueden realizar actividades muy variadas como trekking, pesca, golf, bañarse en arroyos serranos, etc.

Enmarcada por los ríos Sauce Grande y San Bernardo, la localidad de Sierra de la Ventana esta formada por diferentes barrios y villas. Sus calles se destacan por la frondosa arboleda y los jardines de sus casas. Sierra de la Ventana cuenta con hoteles, cabañas, restaurantes y confiterías. También con supermercados y tiendas de souvenir y artesanías. El Casino de Sierra de la Ventana funciona en el histórico Hotel Provincial.
Entre los sectores más característicos de la localidad de Sierra de la Ventana se encuentra el Barrio Golf, una zona residencial con bonitas casas y parques junto a la cancha de golf de 18 hoyos.
Sierra de la Ventana tiene diferentes recreos para disfrutar de los arroyos y bañarse en verano. Los recreos están en las márgenes del río Sauce Grande y se los conoce como El Dique, La Hoya, Los Angelitos y el San Bernardo.
Otra paseo para realizar cerca al centro urbano es la caminata hasta la cima del Cerro Ceferino, desde donde se aprecian vistas panorámicas de toda el área.

Villa Ventana

Es una villa residencial y agreste con casas de fin de semana y complejos de cabañas. La zona tiene un atractivo especial dado por la tranquilidad de sus calles, sus arboledas y el fondo con las Sierras. Se encuentra a 4 km. del Parque Provincial Ernesto Tornquist y a 17 km. de Sierra de la Ventana.
En Villa Ventana se puede visitar las ruinas del antiguo Club Hotel, que fue uno de los más lujosos de su época. También hay un recreo junto al arroyo Belisario ideal para refrescarse con el agua cristalina en las tardes de verano.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

El Parque Tornquist es una reserva natural protegida que es administrada por el gobierno provincial. La superficie protegida es de 6.718 hectáreas, la mayor parte de ella pertenece al cordón serrano donde se destaca el famoso hueco o ventana que le da el nombre y fue declarado Monumento Natural de la provincia.
El parque tiene un centro de interpretación y diferentes senderos y circuitos para realizar caminando, entre ellos:
Circuito al Cerro Bahía Blanca: ascenso hasta la cima, tiempo de caminata 3 horas aprox.
Sendero Claro Oscuro: por zona de bosques y pastizales, tiempo de caminata 30 minutos aprox.
Hueco de la Ventana: se asciende a una altura de 1134 metros hasta llegar a la ventana natural de 8 por 5 metros. El tiempo de caminata y ascenso es de aprox. 5 horas.
Garganta olvidada: sendero hasta un salto de agua, tiempo de caminata 1 hora.
Piletones Naturales: caminata hacia un sector donde se encuentran pozones de agua ideal para refrescarse. Tiempo de caminata 2 horas aprox.

Saldungaray

A 10 km. de Sierra de la Ventana se encuentra el pueblo de Saldungaray. El pueblo cuenta con obras del famoso arquitecto Francisco Salamone, entre ellas se aprecia el majestuoso pórtico del cementerio.
Otros lugares que vale la pena visitar en Saldungaray son la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, el fortín Pavón (declarado Patrimonio Histórico Nacional), la bodega donde se producen vinos de diferentes clases de uvas y el Dique Paso de las Piedras distante a 35 km.

Tornquist

La ciudad de Tornquist es la cabecera del partido y se destaca por su arquitectura la cual se aprecia en diferentes edificios como el Palacio Municipal (obra del arquitecto Francisco Salamone) y el Teatro Municipal. También tiene un amplio parque con viejos árboles y un lago. Tornquist se encuentra a 45 km. de Sierra de la Ventana.

Sendero Claro Oscuro

Es un sendero muy fácil, no presenta dificultad. No tiene gran atractivo pero es bonito. Por momentos hay muchos arboles y por momentos no, a eso se debe el nombre del sendero. Se encuentra dentro del parque donde esta el cerro Bahía Blanca.

Fuente del Bautismo

Un paseo muy bien organizado que nos va mostrando y describiendo todas y cada una de las características geológicas y de vegetación y fauna de la zona. De la villa Ventana, vas hasta una estancia (es un lugar privado por lo tanto solo se puede visitar con guia) allí una caminata tranquila de aprox. 3 hs. llegamos hasta un salto de agua que cae en una fuente que crea un espectáculo maravilloso. Si lo desean se pueden bañar en la fuente pero el agua es bastante fría y para los que se animan hay una escalada en roca que llega hasta el filo de la sierra desde donde se puede ver bien las distintas capas de la formación rocosa que indican la antigüedad y como se formaron. La atracción esta disponible todo el año.