Tailandia es un país del Sudeste Asiático. Es famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. En Bangkok, la capital, un paisaje urbano ultramoderno se alza junto a las tranquilas comunidades a orillas de los canales y a los icónicos templos de Wat Arun, Wat Pho y el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew). Entre los centros turísticos en las playas cercanas, se encuentran el desbordante Pattaya y el moderno Hua Hin.
Bangkok

Tailandia
Bangkok, la capital de Tailandia, es una extensa ciudad conocida por los santuarios ornamentados y la animada vida callejera. El río Chao Phraya, lleno de botes, alimenta su red de canales y pasa por el distrito real de Rattanakosin, donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew. Cerca de allí, se ubica el templo Wat Pho, con un enorme Buda inclinado y, en la orilla opuesta, el templo Wat Arun, con sus empinados escalones y su chapitel de estilo Khmer. Los edificios tradicionales de teca, como el Palacio Vimanmek y la Casa de Jim Thompson transformada en museo, contrastan con el contorno de modernos rascacielos de la ciudad. Las opciones comerciales varían desde los megacentros comerciales lujosos y el distrito Ratchaprasong hasta los miles de puestos que desbordan el mercado de fin de semana de Chatuchak. El famoso ambiente culinario de la ciudad abarca desde tradicionales bocados de los carros callejeros (picantes, amargos, dulces y salados) hasta restaurantes internacionales exclusivos. Bangkok también tiene una exuberante vida nocturna, con sitios que varían entre bares chic en azoteas, sencillos bares para mochileros y clubes nocturnos del distrito Patpong (de mala fama).

Provincia de Phuket

Tailandia
Phuket es una isla montañosa y con selva tropical que se sitúa en el mar de Andamán. Tiene algunas de las playas más populares de Tailandia, especialmente las que se encuentra en las aguas claras de la costa oeste. La isla es sede de muchos complejos turísticos, spas y restaurantes exclusivos ubicados en la costa. La capital, Ciudad de Phuket, tiene tiendas antiguas y mercados animados. Patong, el pueblo con los complejos turísticos más importantes, tiene muchos clubes nocturnos, bares y discotecas. La playa de Patong es extensa y está llena de actividades, con vendedores que alquilan reposeras y sombrillas, además de una gran variedad de deportes acuáticos. La playa Kata, que es más pequeña y se ubica hacia el sur, también es muy animada. Las playas de Karon y Rawai, cerca del extremo sur de la isla, junto con las que están en la costa noroeste y este, son más tranquilas y menos desarrolladas. Phuket también es conocida por el buceo entre los arrecifes de coral, el Proyecto de Rehabilitación de Gibbon y los islotes vecinos de la bahía de Phang Nga, que tiene acantilados altos y cuevas de caliza. Otras atracciones incluyen el conjunto de templos budistas Wat Chalong y la estatua del Bran Buda de Phuket.

Ko Samui

Tailandia
Ko Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, se ubica en el golfo de Tailandia, frente a la costa este del istmo de Kra. Es conocida por sus playas bordeadas de palmeras, sus arboledas de cocoteros y su denso bosque montañoso, junto con lujosos centros turísticos y elegantes balnearios. La icónica estatua dorada del Gran Buda de 12 m de alto en el templo Wat Phra Yai se encuentra en una pequeña isla que se conecta con Ko Samui mediante una carretera elevada. Las playas populares de Chaweng y Lamai, en la costa este, cuentan con reposeras y vendedores ambulantes, mientras que las ciudades en torno a ellas son los centros de las fiestas en el país, llenas de pubs, bares y clubes nocturnos. En el lado norte, está la villa más tranquila de Bo Phut, con antiguas casas de tiendas chinas convertidas en modernos restaurantes, cafés y hoteles boutique, junto con un mercado nocturno que vende comida al paso, ropa y recuerdos. Cerca se encuentra la tranquila playa Maenam, mientras que la antigua capital Nathon se ubica en la costa oeste. Los viajes por el día a los islotes con acantilados de caliza en el Parque Nacional Marino Ang Thong permiten practicar el buceo submarino y el buceo con esnórquel.

Phi Phi

Tailandia
Phi Phi (también conocidas como Koh Phi Phi, en tailandés: หมู่เกาะพีพี) es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para el turismo, hasta el punto que la expansión de las infraestructuras hoteleras están creciendo descontroladamente para poder albergar a tanta demanda turística. Koh Phi Phi Don (en tailandés: เกาะพีพีดอน) es la única habitada. Posee un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, en donde se encuentra el puerto principal para la llegada de los transbordadores procedentes de la península y otras islas. La oferta hotelera es bastante amplia, desde grandes resorts hasta pequeños bungalows de madera. Se ha llegado a denunciar la masiva construcción de hoteles en lugares en los que no se podía, pero la fuerte demanda turística ha podido más. Diariamente hay varios servicios de ferries que conectan la isla con diferentes lugares, ya sean de la península u otras islas, como puede ser Krabi, Rai Ley, Ao Nang o Phuket. El trayecto suele durar unas dos horas y media. Posee además una amplia oferta gastronómica y locales de entretenimiento dedicados principalmente al turismo extranjero joven.