La provincia de Santa Cruz se ha transformado en protagonista de las guías de turismo a pesar de encontrarse en el lejano sur.

Tiene tanto que ofrecer que es válido pensar en ella para unas vacaciones. Ocupa una gran superficie y brinda gran cantidad de recursos turísticos y paisajes deslumbrantes. Su vasta geografía muestra distintos tipos de suelos, climas muy diferenciados, temperaturas bajas siempre y una gran amplitud térmica.

Calafate

Unas Mini vacaciones en Santa Cruz
El Calafate cuidad ubicada en la Patagonia Argentina, perteneciente a la provincia de Santa Cruz. Ha crecido mucho en los últimos años en cuando a oferta de servicios. Igualmente su principal importancia se debe a que es la ciudad en donde llegan muchos viajeros que visitan el glaciar Perito Moreno y El Chalten, conocida como la capital nacional del trekking.

El Chaltén

Unas Mini vacaciones en Santa Cruz
Posiblemente el lugar más espectacular del mundo para hacer trekking. No los decimos sólo nosotros (que si), miles de amantes del senderismo de todas partes del mundo comparten esa opinión. Un pueblo dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeado de montañas y naturaleza. Muy importante cuidar este tesoro, con un turismo responsable y bien planificado.

Lago del Desierto

Unas Mini vacaciones en Santa Cruz
El lago del Desierto se encuentra a 37 kilómetros de la localidad de El Chaltén. Se llega tomando la Ruta Provincial 41, la cual avanza bordeando el río De las Vueltas. Hay muchos senderos para recorrer. Uno te lleva hasta el hito limítrofe N°62 (son 5 horas de trekking). También hay un sendero que te lleva hasta la laguna Huemul.

Los Antiguos

Unas Mini vacaciones en Santa Cruz
El hermoso pueblo se encuentra en la orilla sur del Lago Buenos Aires. Por su ubicación geográfica y su clima, este jardín patagónico tiene características únicas en todo el territorio. Es un importante centro de la fruticultura y considerada la Capital de la Cereza. Además de trekking y mountain bike por coloridos paisajes, en invierno existe la posibilidad de realizar deportes invernales.

Cueva de las manos

Unas Mini vacaciones en Santa Cruz
Las Cueva de las Manos se encuentra en el valle del río Pinturas, en un lugar aislado de la Patagonia argentina, accesible a través de largos caminos de tierra. El viaje puede ser difícil, pero sin duda merece la pena: te lleva a algunas de las formas más antiguas de arte humano conocidas, que se remontan aproximadamente a 10.000 años.
La obra de arte prehistórica pintada en las paredes de esta cueva del desierto no solo es antigua, sino también hermosa. Se pueden ver tres estilos distintos, que se cree que fueron creados por diferentes pueblos en diferentes períodos de tiempo. Pero lo más destacado es lo que le da a La Cueva de las Manos, su nombre: los cientos de huellas de manos coloridas estampadas a lo largo de las paredes de la cueva.

Glaciar Perito Moreno

Unas Mini vacaciones en Santa Cruz
Interminable. Así se ve el Glaciar Perito Moreno, cuando uno se para enfrente. Forma parte de los 47 glaciares que contiene el Campo de Hielo Patagónico, la mayor superficie helada del planeta después de la Antártida. Con un frente de 5 kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua, es conocido por los habituales procesos de ruptura de sus hielos.