Con esto se busca unir a los jugadores de Steam y Epic Games Store

Gearbox anunció que Borderlands 3 permitirá utilizar Crossplay entre Steam y Epic Games Store, así también se permitirá la transferencia de datos guardados entre ambas plataformas. Gearbox utilizará el poder de SHiFT Matchmaking para este Crossplay de PC.

Borderlands 3 permitirá crossplay en PC

“Cuando inicies Borderlands 3 por primera vez en Steam y en Epic después de instalar un nuevo parche, recibirás la pantalla, PC Cross-Play, y la opción de habilitar o deshabilitar esta función. Habilitar PC Cross-Play te permite unirte a sesiones de juego con jugadores en Steam o Epic Game Store a través de Matchmaking y Game Invites. Deshabilitar esta función lo restringirá a jugar con otras personas en la misma plataforma de PC que usted. Puede elegir habilitar o deshabilitar esta función en cualquier momento a través del menú Opciones, en la sección General del menú Redes y redes sociales”.

Los jugadores de PC deberán trasladar sus datos manualmente. Sin embargo, el equipo afirma que al hacerlo, corres el riesgo de perder potencialmente los archivos guardados. Gearbox sugiere realizar copias de seguridad de los datos guardados.