La empresa ha sido víctima de un ramsomware recientemente y se ha filtrado información de lanzamientos

Capcom fue víctima de un hackeo la semana pasada y la empresa salió a indicar de que la información de los usuarios no había sido comprometida, pero parece que no es tan cierto. Ragnar Locker, el grupo responsable del ataque, afirmó que habían robado 1 terabyte de archivos. Los atacantes exigieron once millones de dólares en bitcoins a cambio.

Un nuevo comunicado de prensa de Capcom informa que parte de los datos de sus clientes se vio comprometida. Esta información contiene nombres de los usuarios, fechas de nacimiento, y correos electrónicos de la tienda de la Capcom Norteamérica y del sitio de esports. De todos modos, la información sobre las tarjetas de crédito no ha sido comprometida, dado que utilizan un proveedor de servicios externo.

Capcom sufre un ciberataque

Pese a ello, Capcom no sabe a escala completa el ataque sufrido, por lo cual la información comprometida podría ser superior. Desde luego, la compañía se encuentra trabajando con autoridades de EE.UU. y Japón con el fin de resolver los problemas ocasionados por el ciberataque.

La información filtrada de este ataque indica que la empresa japonesa planea lanzar Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 para PC. El nuevo Resident Evil Village sería lanzado en Abril de 2021 y se reveló que Capcom está trabajando en un nuevo multiplayer llamado SHIELD que saldrá en 2022.