La final de League of Legends del 2020 ya tiene primer finalista que llega con un gran historial de partidas

El inicio de las semifinales enfrentaba a Damwon Gaming contra G2 Esports. La primer fase de semifinales ha sido como nos esperabamos, sin demasiados sobresaltos y dando por ganador a DWG por 3-1.

Al comienzo de la serie G2 intenta hacer ganks constantes con un Jankos con mucha presencia en el mapa, pero pierden el mid game por extenderse en lineas. Se forzaron dives a torres que no fueron exitosos y que terminaron con varios kills a favor de DWG, sumado a una falta notable de búsqueda de objetivos del mapa por parte de G2 quienes rápidamente quedaron atrás en el juego. Una gran partida de Damwon Gaming con alto nivel de jugadas en equipo y precaución a la hora de responder en el early game permitieron una victoria demasiado cómoda para asegurar el primer match de la serie.

El juego 2 fue dominado por G2 completamente. Si bien Damwon Gaming tuvo varias chances de poder dominar el early game, G2 tuvo mucha suerte en ciertas teamfights que le dieron la seguridad necesaria para seguir logrando kills al forzar peleas por todo el mapa. Una gran partida de G2 donde mostró su lado ultra ofensivo pero caótico, que ya es una característica clave.

El tercer juego fue simple, los kills conseguidos rapidamente por la Ashe de Ghost permitieron que se abrieran paso con gran comodidad. G2 no jugó con buenas decisiones, Mikyx el support no estuvo fino en múltiples ocasiones y DWG los pasó por arriba.

El cuarto y último juego no fue una sorpresa, DWG  jugó increíblemente bien siendo conciso en toda acción tomada. Beryl el support se destacó con un gran uso de las habilidades defensivas de Braum. G2 no estuvo a la altura de las circunstancias, siempre pulseando e intentando generar mucha presión pero perdiendo dragones, torres, teamfights, nada valió la pena. DWG se llevó el match y el pase a las finales en menos de 20 minutos.

Damwon Gaming primer finalista de Worlds 2020!
Beryl, el MVP de la serie al ser clave en múltiples jugadas.

Highlights de DAMWON Gaming Vs. G2 Esports

Game 1

Game 2

Game 3

Game 4

Tras 3 años, un equipo de la LCK vuelve a clasificarse a una final y realmente tiene todo para levantar la copa. Ha sabido enfrentarse a todo tipo de rival y contrarrestar estilos personales de cada equipo con una idea base que siempre funciona = jugar bien. La falta de errores en jugadas y el foco en objetivos del mapa han conseguido que Damwon Gaming dispute la final de la Worlds 2020. Mañana sabremos quienes serán los segundos finalista.

No se olviden de ver:

Suning Vs. Top Esports – Domingo 25 – 07:00 hs (ARG)