Tras su sombrío y oscuro trailer analizamos Death Stranding poco antes de su llegada.

Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima esta a 1 semana de ser lanzado oficialmente y contamos con un trailer de lanzamiento oficial.

Sólo podemos suponer o aproximarnos sobre lo que realmente trata la historia, dada su complejidad y datos inconclusos que nos fueron revelando con el pasar de los meses.

Bridge Babies, bebés encapsulados que deben ser entregados ¿por qué o para qué? Se supone que los BBs nos servirían como puente entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos. Un juego single player pero que nos permite afectar el mapa acorde a las decisiones que vayamos tomando. Incluso, tenemos la función de poder orinar al aire libre y que con ello crezca vida en la tierra. ¿quién es Mama? ¿por qué hay que “unir” las diferentes ciudades? ¿qué conflicto ocurrió que provocó el aspecto apocalíptico de Norteamérica?

Si leíste todo esto y crees que no tiene sentido, no te asustes – es común.
Los videojuegos de Hideo Kojima, aunque realistas, siempre tienden a ubicarnos en mundos de guerra, desolados y con increíbles amenazas, historias muy complejas, cinemáticas comparables en duración a trilogías enteras de Hollywood y siempre utilizando el mayor realismo disponible en las consolas en las que son lanzados.
En una era de los videojuegos donde contamos con entregas anuales de franquicias que repiten fórmulas con mayor pulido, los videojuegos como Death Stranding, The Last of Us o Zelda Breath of The Wild nos recuerdan que siempre es posible ir más allá en cuanto a narrativa, que no son sólo un producto sino una idea de innovar y dejar un sello en la industria que no sólo se vea reflejado en ventas.

Death Stranding, la nueva obra maestra de Hideo? Deberemos aguardar muy poco para poder descubrirlo. Su lanzamiento oficial el 8 de noviembre de 2019 en PlayStation 4 y para mediados del 2020 en PC.