Hideo Kojima y su teoría sobre porque el público americano no esta apreciando su última obra

Tras casi una semana de ser lanzado al público, Death Stranding sigue sumando críticas mixtas. Como se viene hablando hace semanas, no hay una opinión general sobre la última obra de Kojima Productions dado que por un lado de resalta la cantidad de cinemáticas, profundidad de historia y posibilidades del entorno y por otro lado se critica cierta simpleza sobre como ir pasando las misiones y su monotonía.
Hideo Kojima esta al tanto de esto y opinó lo siguiente:

“Los americanos son fans de los shooters en primera persona pero Death Stranding no es uno de esos juegos.”
“Debo decir que el juego ha recibido excelentes reviews, especialmente en Europa y Japón. Aunque en los EE.UU. por ejemplo, hemos tenido criticas mucho mas fuertes, Quizás es un juego difícil de comprender para cierto tipo de críticos y audiencia en general”
“Siempre intento crear nuevas cosas y las disputas o discusiones son parte de ello, pero debo decir que los italianos y franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de productos muy originales, no solo en videojuegos sino también en cine”

Hideo Kojima en declaraciones con el sitio TGCom

Sin dudas, una interesante opinión que probablemente no esté para nada errada. Kojima no se ve decepcionado por aquellos que no pudieron disfrutar Death Stranding de una manera mas simple como otros.
Death Stranding, un videojuego que hay probar y dejar que fluya.