Se ha revelado una nueva patente de Sony que nos da una primer impresión de lo que sería el nuevo joystick para PlayStation 5 y por lo que vemos es muy parecido al de PS4. El nuevo diseño mantiene la misma forma que el DualShock 4 así como el touchpad (que no ha sido tan utilizado como se esperaba). La barra de luz tan característica de esta generación parece que no tendrá cabida en el futuro, un poco extraño dado que es utilizado para juegos VR y estos serían compatibles con PlayStation 5.

Considerando que sabemos sobre los planes de retrocompatibilidad que tendrá PS5 – no es de extrañarse que el mando no se modifique tanto. Se espera que haya posiblemente versiones especiales de joystick con partes modificables, algo muy pedido por la comunidad gamer exigente que suele tirarse por otras opciones como los joysticks personalizados de Scuf.

Lo que nos resta por esperar o pedir a Sony, es que haga mandos con sticks mucho mas resistentes. Son incontables joysticks loose o con antideslizantes rotos que hemos visto durante estos años y no está de mas pedir una batería con una duración mas larga.