El torneo que se disputaría en Madrid pasará a ser jugado en PlayStation 4

Debido a la pandemia de coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron este lunes la creación de un torneo virtual donde se enfrentarán los mejores tenistas del mundo desde sus casas. El evento estaba previsto para ser disputado del 1 al 10 de mayo en Madrid y ante las recientes eventualidades crearon el Mutua Madrid Open Virtual Pro el cual se realizará del 27 al 30 de abril.

Las grandes estrellas ATP y WTA jugarán a través del videojuego Tennis World Tour en el Estadio Manolo Santana a través de PlayStation 4. Serán dos torneos con 16 participantes que serán anunciados próximamente, con 4 zonas de 4 jugadores.

Se entregará un premio de 150 mil euros tanto para ATP y WTA, pero los ganadores podrán decidir una cantidad a entregar a tenistas con problemas económicos. Los organizadores informaron que un total de € 50.000 euros serán destinados a reducir el impacto social de la pandemia de coronavirus.

Kkekeke

Los fans del tenis podrán ver el torneo a través de internet, tv y redes sociales de Mutua Madrid Open. La transmisión incluirá relatos y comentarios, análisis y entrevistas a los ganadores. Esta es sin dudas, una idea solidaria y que permitirá ver a jugadores en entornos mucho más cómodos, donde si bien habrá competitividad, esta será en una cancha digital.