Tras su vigésimo aniversario el clásico de Playstation 1 ha regresado.

Uno de los RPG por excelencia que ha quedado en la memoria de todo aquel que lo jugó, finalmente arriba en la ultima generación con ciertos cambios.
Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización de la octava entrega de la saga que comenzó en NES por el año 87 de la mano de Square Enix. Para este relanzamiento nos encontramos con gráficos actualizados y sonido de mayor calidad respecto a su versión original así también como nuevos ajustes y opciones disponibles para modificar durante las batallas (similares a los vistos en el remaster de FF7).

Entre sus cambios mas importantes hay que destacar que los personajes se ven mucho más pulidos y del siglo 21, aunque ello a la vez trae cierta censura por parte de un cambio en texturas de partes del cuerpo de ciertos personajes, era esperable. Sin embargo no se ha tomado suficiente tiempo en modificar las texturas estáticas del juego, lo cual tiende a mantener ese tono de juego retro que podría haberse pulido un poco más.

FF8 Remastered esta disponible para descargarse en PS4, Xbox One, PC y Switch a un precio de u$s 19,99 – una obra que probablemente atrape más nostálgicos que nuevos gamers, pero que jamás defraudará.