No ha podido lograr las ventas deseadas y ya no suponen un repunte cercano

Marvel’s Avengers, un juego del cual se ha hablado ampliamente y ha generado un hype innecesario, no ha sido capaz de estar a la altura de las expectativas. Square Enix parecía estar conforme con las ventas iniciales del juego pero luego estas no supieron remontar y ya se encuentran muy por debajo del éxito que esperaban.

Las cosas no han salido del modo que Crystal Dynamic, Square Enix y Disney querían. Crystal Dynamic es conocido por juegos como las últimas tres entregas de Tomb Raider que a pesar de haber sido grandes juegos, tampoco fueron juegos con buenas ventas, parece que la historia se repite una vez más.

Marvel's Avengers es un fracaso
Meh … Marvel Ultimate Alliance 3 para Nintendo Switch es un título mucho más divertido en comparación y con un menor presupuesto.

Varios usuarios han reportado muchas quejas por bugs que dañaban la experiencia con el juego, gameplay repetitivo. Es una lástima, porque aunque estas cosas pueden ser más o menos ciertas, la verdad es que el juego estaba bien diseñado y los personajes se sentían interesantes.

Square Enix señala el bajo rendimiento del juego como la principal fuerza impulsora de una pérdida de 6.5 mil millones de yenes para su división de juegos HD (que equivale aproximadamente a $ 62-63 millones de dólares). Si bien Gibson no entró en detalles sobre la reunión de inversores, dijo que el juego solo vendió alrededor de 3 millones de copias y costó mucho más de $ 100 millones. Tendremos una imagen más clara una vez que se publique la transcripción completa del informe.