La empresa intenta replicar este tipo de tecnología para las nuevas Xbox Series

Microsoft se encuentra trabajando en la nueva tecnología para su nueva generación de consolas que se parecería al DLSS. Esta tecnología es provista por NVIDIA, quienes tienen un gran desempeño para juegos de PC.

Andrew Goossen, arquitecto de sistemas Xbox, se reveló que la compañía está invirtiendo activamente en investigación relacionada con el escalado por IA al estilo DLSS con DirectML (Tecnología que esta esperando AMD…). Sin embargo, no teníamos más detalles al respecto.

DLSS, Deep Learning Super Sampling, es una tecnología de mejora de imagen desarrollada por NVIDIA para su uso en tiempo real, es decir, inteligencia artificial aplicada a juegos. Mejora las imágenes de baja resolución para que los jugadores puedan tener una mejor experiencia en los juegos con una resolución más alta que la original y provee una ganancia de rendimiento.

DirectML

Por su parte, Microsoft utiliza el escalado de IA de “superresolución” basada en DirectML con Forza Horizon 3. La comparación muestra un fotograma del juego con DirectML (izquierda) y luego un aumento de escala normal a través de filtro bilineal (derecha).

Microsoft en búsqueda de su propio DLSS para Xbox

Microsoft planea traer algo similar a Xbox Series X y Series S. Pero está enfocado en asociarse con AMD, teniendo hardware RDNA 2 en las consolas de la serie Xbox. En este caso, hay una diferencia relevante: las NVIDIA RTX tienen parte del hardware dedicado al aprendizaje profundo automático, cosa que no es posible por AMD.