Miles de jugadores se están manifestando por redes, foros e incluso con ratings negativos en las mismas tiendas

Por lo general todos los septiembres son lluvias de halagos al clásico, al único y al inigualable NBA 2K pero no este año. El 2019 nos trae la edición con peor rating en los últimos 10 años tanto por los medios especializados como por los gamers. Incluso sin competencia alguna dado que NBA Live ni siquiera va a salir (por lo visto) 2K nos trae una aprolijada atroz con pocas ganas, sin muchos cambios y hasta controversial respecto a su sistema de monedas.

NBA 2K20 es una desilusión
No importa la edición, las falencias están

Lo bueno y malo se entrecruza constantemente

A ver, no estamos diciendo que esté mal del todo. NBA 2K20 esta basado enteramente en NBA 2K19 – un juego que fue muy bueno. Se ve un tanto más realista debido a modificaciones en la dinámica con respecto a los pies de los jugadores, se evita ese “corte” entre jugada y movimiento – algo que algunos pedían y que brinda mucho más realismo al juego en general.
Pero qué es lo malo? Que al hacer que toda acción realizada tienda a terminar de una manera natural y no bruscamente, se provoca una disminución notable en la jugabilidad, se vuelve lento. En comparación a su antecesor esta versión es un poco mas realista pero al gran costo de una disminución de la jugabilidad. Not funny at all.

La WNBA está incluida en esta edición: gran movida tras su inclusión anterior en el rival de enfrente. Pero esto se ve embarrado por la falta de detalles que le dieron. Sólo algunas jugadoras tuvieron una recreación exacta en sus movimientos, en que influye esto? que el resto se ve mal, se ven mas sólidas, torpes y regulares.
Venimos de la NBA – donde se representa con detenimiento hasta el más mínimo drible del rookie más desconocido y de repente nos topamos con “bots“. Se siente raro, no esta bueno eso. Deberían haber recreado a más jugadoras o aplicar un mejor algoritmo en las decisiones porque se nota mucho los movimientos genéricos.

Lo único destacable del juego es el modo MyCareer. Con todas las características de las versiones anteriores respecto a personalización del jugador. SpringHill Entertainment, la compañía de LeBron James, se encargaron enteramente de la historia de este año: “When the lights are brightest“. Idris Elba y Rosario Dawson son protagonistas en esta historia cinematográfica, así también como otras viejas y nuevas leyendas incluyendo al mismo Lebron.
Resta esperar que quizás con algún parche se solucionen ciertos bugs, si jugas aún NBA2K19 – la versión 2K20 es opcional.
Rating : 7/10 (flojo si hablamos de que es EL juego de basquet).
Precio sugerido : a partir de los u$s 59,99 en su edición base.