Se repite la historia tras un reciente anuncio de la empresa EA

EA recientemente reveló que NBA Live 20 ha sido finalmente cancelado. La serie se dedicaría de lleno a un futuro lanzamiento en la próxima generación de consolas.

NBA Live no verá la luz este año
Atrás quedan los tiempos de gloria.
El CEO de EA, Andrew Wilson comentó lo siguiente:

Las nuevas consolas son siempre una nueva oportunidad de generar mayor innovación en nuestros juegos de EA Sports, así como sus fans que están esperando con ansias comenzar a experimentar una nueva generación de juego, eso incluye nuestros planes para NBA Live.
Contamos con gran ayuda de la NBA y la NBPA, hemos estado trabajando en una nueva dirección innovadora para NBA Live. Ahora contamos con mayor comprensión de las nuevas plataformas y el poder gráfico que traerán, juntando redes sociales, accesibilidad y trayendo al frente la creatividad de los propios jugadores.
Sentimos que podemos ir mucho más allá bajo un nuevo diseño, es por lo tanto que hemos decidido no lanzar una nueva entrega de NBA Live durante el año 2020.

La reciente historia de NBA Live se repite nuevamente, dado que no es la primera cancelación de la saga y probablemente tampoco la última. Considerando que NBA 2K20, con todos sus deslices e incluso falta de mejoras, es actualmente el videojuego de deportes más vendido en Estados Unidos – el equipo de NBA Live maneja una presión importante y debe intentar dar vuelta la pelea por el mejor simulador de basquet del mercado.