La gigante japonesa celebra su aniversario

Fusajiro Yamauchi fundó Nintendo & Co. Ltd. y Nintendo Playing Card Co. Ltd. el 23 de septiembre de 1889 en Kyoto, Japón. Su actividad principal fue fabricar naipes japoneses hanafuda o “cartas de flores” hasta 1956.

Nintendo cumple 130 años

En el año 1949 su nieto Hiroshi Yamauchi toma la dirección de la empresa. Inicialmente se inició una transición en la empresa hacia otros sectores como comida, transporte público, hoteles y TV, que finaliza al ingresar al negocio de los juguetes en el año 1969.
Hiroshi interesado siempre por los juguetes electrónicos, apostó por las tecnologías e ideas de consolas, creando videojuegos arcade y dando luz a Donkey Kong quien lo fue posicionando en el mapa.

Nintendo logra el éxito con el lanzamiento del Famicom en el año 1983, llegando a América luego como NES (Nintendo Entertainment System) y conocida en el suelo argentino con el nombre de “Family“.

Nintendo cumple 130 años

Luego de esto llegaron las exitosas consolas Game Boy, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy Advance, Gamecube, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Switch.
Nintendo tenía en claro que no se dedicaría solo a fabricar consolas sino también al desarrollo de sus propios juegos, creando así personajes y marcas como Mario Bros, Metroid, Zelda o Pokémon entre tantos.

Creadora de tecnología, líder en innovación, creatividad y dueña de múltiples franquicias millonarias. Una empresa que ha pasado por diferentes productos y sectores pero nunca perdiendo el foco en lo importante : la familia.