La híbrida convertida en portátil ve la luz

Se hizo esperar bastante la versión portátil de Nintendo Switch. El modelo Lite es lanzado hoy finalmente al público y está disponible en 3 colores turquesa, gris y amarillo. Su precio ronda los $25.000 a $28000 pesos argentinos, sugerimos que busquen precio.

Nintendo Switch Lite es lanzada oficialmente
Diferencias entre Switch y Switch Lite – créditos por la gráfica: Matías S. Zavia (Gizmodo en Español)

Con esta info ya pueden ir y comprarla en cualquier tienda de videojuegos, pero quien necesita una Switch LITE realmente? Como usuario de Switch que la usa por su naturaleza de ser híbrida, me resulta un poco lejana la necesidad de tener otra en mi casa.

Switch Lite va destinada al jugador de Pokémon podríamos decir, por su portabilidad y esa sensación de realmente poder llevarla a todos lados como el juego requiere. El gamer hardcore de pokémon va a tener ambas versiones de las consolas, dejando seguramente la original como consola hogareña para poder hacer partidas online en su máximo esplendor que es lo que en el fondo a todos les interesa más.

Piensen lo siguiente : Switch Lite es un Game Boy Color. Es enteramente portátil, sin posibilidad de dockearse y salir a un TV. Quiero remarcar esto porque Nintendo no está dejando muy claro que por más que compartan el mismo nombre de marca Switch – son productos con finalidades completamente distintas así como al tipo de gamer que apuntan.

Nintendo Switch Lite es lanzada oficialmente

Por mi parte puedo decir que Nintendo Switch Lite es genial. Aguardaré a la edición especial de Pokémon – Zacian y Zamazenta disponible a la venta a partir del 8 de noviembre de este año. La pantalla es más chica pero brillosa y nitida. Pulgares arriba a la decisión de colocar un D-Pad y no botones. (2019 y hay que celebrar estas cosas já!).

Si ya compraste una Switch y no coleccionas consolas ni te interesa una versión exclusivamente portátil y más cómoda de tu sistema anterior probablemente te convenga quedarte con la que ya tenes. Pero si lo que necesitas es una experiencia más portatil como la querida 3DS, quizás sea lo que estes buscando.
Será cuestión de aguardar a ver las ventas que genere Nintendo en las próximas semanas, pero todo apunta a que será un éxito.