La nueva consola de Microsoft hará foco en cuanto al sonido, un punto que era necesario mejorar para esta next gen

Jason Ronald ha confirmado que la nueva Xbox Series X contará con Ray Tracing para sonido también. Microsoft y Sony se enfocaron en ofrecer un excelente sistema de audio en sus nuevas consolas; por lo pronto sabemos que la Xbox Series X tendrá hardware de sonido dedicado y se revelarán más detalles en la conferencia que ofrecerá en GDC.

“Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware en la serie X de Xbox, podemos habilitar un conjunto de escenarios completamente nuevo, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos o incluso podemos usarlo para cosas como audio espacial y tener audio con trazado de rayos”.

Una colaboración entre Microsoft, Dolby y socios en middleware dio inicio a una revolución del sonido espacial que convierte cualquier par de auriculares en una puerta de entrada multidimensional a otro mundo. Los asistentes profundizarán en la línea de diseño de audio (Project Acoustics) y la relación con la aceleración de hardware dedicada en las consolas Xbox de nueva generación.