Lideran el top 3 en ventas junto a PS2 y PS1

Llegando a su último año como la mejor consola de Sony del momento, PlayStation 4 ha logrado vender un total de 102,8 millones de consolas a nivel mundial. Aún bastante lejos de las 155 millones de unidades vendidas que tiene PlayStation 2, ya ha podido superar en ventas a la Nintendo Wii y PlayStation original.

PlayStation 4 se convierte en la segunda consola mas vendida de la historia

Sony espera vender un total de 13,5 millones de PlayStation 4 durante el año fiscal. La compañía japonesa tiene un dominio total en el sector de las consolas de sobremesa desde hace más de dos décadas. Desde que la PlayStation original dejo a un lado a Nintendo 64, Sony solo ha tenido una “mala racha” con PlayStation 3. A tan solo 1 año del lanzamiento de PlayStation 5, PS4 tiene mucha vida con títulos como The Last of Us 2 o la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding.

PlayStation 4 se convierte en la segunda consola mas vendida de la historia

PlayStation se ha convertido en sinónimo de videojuegos, y por lo visto la marca seguirá vigente dado que recientemente se han registrado las marcas “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” y como era de esperar “PS10”. Dicho registro no implica necesariamente que las futuras consolas de Sony utilicen dichos nombres pero al menos se aseguran las marcas por razones de seguridad a futuro.